null: nullpx
Barcelona

Barcelona empata ante Valencia con gol histórico de Lionel Messi

El argentino igualó el récord de Pelé de más goles en un solo club, pero el Barça no pudo quedarse con el triunfo y podría descender posiciones en LaLiga.
19 Dic 2020 – 01:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona empató 2-2 ante el Valencia con gol histórico de Lionel Messi que lo hizo igualar la marca de goles en un solo club que sostenía en solitario Pelé, además de un golazo de tijera de Ronald Araújo en la Jornada 13 de LaLiga.

Debido a la lesión de Gerard Piqué y la nula confianza sobre Samuel Umititi, Ronald Koeman mandó una central canterana conformada por Aráujo y Óscar Mingueza, mientras que el estadounidense Sergiño Dest fue titular por la lateral derecha y jugó todo el encuentro. El también norteamericano Konrad de la Fuente se quedó en la banca.

Koeman también sufrió problemas en el mediocampo porque antes de comenzar el partido, en el calentamiento, Frenkie de Jong tuvo molestias musculares, por lo que lo mandó al banco de suplentes para darle su lugar a Philippe Coutinho. A pesar de ello, el holandés ingresó al segundo tiempo por Sergio Busquets para darle claridad al juego blaugrana.

La mala marca del Barcelona en balones parados le volvió a costar un gol. Antoine Griezmann perdió la marca de Mouctar Diakhaby para que el central rematara cómodamente el esférico con un cabezazo que batió a Ter Stegen al minuto 29.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, José Gaya derribó en el área a Griezmann y el árbitro inmediatamente marcó penal y expulsó al lateral del Valencia. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, le cambió la tarjeta roja por una amarrila.

Lionel Messi se posicionó desde los once pasos y Doménech le detuvo su tiro al lanzarse a su costado derecho, pero el rebote le cayó a Jordi Alba quien mandó servicio para Messi lo conectara de cabeza y anotara su gol 643 con el Barça para igualar la histórica marca de Pelé. Las pantallas del Camp Nou felicitaron al astro argentino con una imagen de él abrazando a O Rei.

Cargando Video...
Lionel Messi igualó récord de Pelé y así lo celebró el Camp Nou.

Araújo se sumó al ataque y tras un centro de Mingueza sacó una increíble tijera que sorprendió a la zaga naranja para darle la vuelta al marcador al minuto 52.

Parecía que el Barcelona podía llevarse el triunfo, pero apareció una gran jugada de Gaya por la zona izquierda del área para meter una diagonal que anticipó Maxi Gómez sobre Mingueza para el 2-2 al 69’.

Los blaugranas intentaron, pero no les alcanzó y se llevaron su tercer empate de la temporada para quedarse en el quinto puesto con 21 puntos, aunque podrían caer al sexto si Sevilla derrota al Valladolid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLionel MessiPeléValencia CFLa Liga

Más contenido de tu interés