null: nullpx
Real Madrid

Barcelona le dio un paseo al Madrid y sigue tercero en LaLiga

El club catalán mostró su mejor versión y arrolló a un irreconocible equipo merengue en el Bernabéu.
Publicado 20 Mar 2022 – 05:54 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2022 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona a le dio un verdadero paseo al Real Madrid y lo goleó 4-0 en el pleno Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, en dos ocasiones, Ronald Araujo y Ferran Torres.

La confirmación del Barcelona de Xavi Hernández llegó con contundencia en el mejor escenario posible, el día de su estreno en el Santiago Bernabéu, donde castigó con un dominio abrumador a un Real Madrid huérfano sin Karim Benzema, con doble invento táctico fallido de Carlo Ancelotti y una falta de intensidad por su cómoda situación en el liderato que provoca un borrón en su temporada.

Fue muy superior el equipo de Xavi, que hizo su mejor partido en lo que va de la temporada y en qué momento, pues arrolló a su eterno rival, al cual no le ganaba hace seis partidos. En los primeros 15 minutos, el juego fue un verdadero ida y vuelta, con ambos equipos generando peligro en las áreas.

Sin embargo, el club catalán empezó a imponer definitivamente su superioridad a partir de ese momento y a los 29 minutos, tras un buena jugada de Ousmane Dembélé por la banda, Aubameyang, que llegó propveniente del Arsenal inglés, anticipó a la defensa y de cabeza puso el 0-1.

Apenas 10 minutos después, a la salida de un tiro de esquina, el uruguayo Araujo, también de cabeza, superó a Courtois que evitó una goleada mayor y anotó el 0-2.

Por si fuera poco, cuando solo se habían jugado dos minutos de la segunda parte, Ferran Torres, que acababa de desperdiciar una opción increíble, tuvo revancha y marcaba el 0-3 con una buena definición.

El puntillazo final volvió a darse en una acción polémica, pues Ferran habilitó a Aubameyang, quien definió con gran clase sobre Courtois, pero el juez de línea había levantado el banderín y algunos defensa blancos se desentendieron de la jugada.

El Madrid a esa altura ya era un mar de nervios en defensa y era superado claramente en el centro del campo con muy buenas actuaciones de Pedri, De Jong y Busquets.

Poco más pasó en los 30 minutos final, aunque bien pudo caer algún gol más para los catalanes frente a un Real Madrid desconocido y que tendrá mucho para replantear en este parón de selecciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés