null: nullpx
Barcelona

Barcelona derrotó sin mayores problemas al Vissel Kobe de Iniesta

En un emotivo reencuentro con el ‘fantasmita’ los culés derrotaron con claridad al cuadro nipón.
27 Jul 2019 – 8:45 AM EDT

El Barça se impuso con comodidad al Vissel Kobe nipón gracias a dos goles de bella factura de Carles Pérez, en su segundo partido amistoso de la pretemporada disputado en Japón, que supuso el reencuentro de Andrés Iniesta con sus excompañeros.

Iniesta, a sus 35 años, brilló en el primer choque contra el equipo donde había jugado toda su carrera hasta ahora, mientras que del lado culé destacó sobre todo la aportación de Dembélé y de los canteranos para llevarse la Copa Rakuten en el encuentro que tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón).

El centrocampista manchego avisó pronto de que se tomaba el partido muy en serio, al robar a Lenglet un balón en la frontal e intentar un chut que se marchó cerca del marco de Stegen por poco.

Pero el Barça había salido con más intensidad que en el choque del pasado martes ante el Chelsea, en el que cayó por 2 a 0, y gracias a su presión adelantada frente a un Vissel que siempre trataba de sacar el balón jugado comenzaba a generar problemas a los locales.

Así llegó la primera ocasión clara de los culés, con una recuperación de Riqui Puig dentro del área rival que el canterano no supo aprovechar al cruzar demasiado el balón.

Iniesta, titular indiscutible en su segunda temporada en el Vissel, era el motor de los locales y dejaba constantes detalles de su repertorio habitual como conducciones, sombreros y pases en profundidad.

También jugaron de inicio, aunque con un papel mas discreto los exazulgranas David Villa y Sergi Samper, quienes se incorporaron al Vissel para la actual temporada de la J-League que arrancó el pasado enero.

La primera mitad terminó con los catalanes rondando con insistencia el área de los nipones aunque sin clarividencia para ver portería. Lo intentaron sobre todo Griezmann, quien jugó de 9, Alba por la izquierda y Rakitic con dos peligrosos disparos desde la frontal.

El segundo tiempo arrancó aún con más claro dominio de los visitantes, con un once completamente nuevo que incluía a Dembélé en punta y a De Jong en el centro del campo, frente a un Vissel que echó en falta la creatividad de Iniesta y la movilidad de Villa, quienes se quedaron en el vestuario por decisión del técnico Thorsten Fink.

Tras un cabezazo al palo de Todibo a la salida de un saque de esquina y una buena combinación entre Dembélé y De Jong que terminó con taconazo del holandés a las manos del portero, el Barça se adelantó gracias a una diagonal de Carles Pérez, quien introdujo el balón entre las piernas de Maekawa después de apoyarse en Malcom.

Los azulgrana se mostraron cómodos con la salvedad de algún susto que le depararon los nipones a través de balones largos, y gozaron de buenas ocasiones en botas de Aleñá y de Malcom, abortadas por el portero y por el palo respectivamente.

De nuevo Carles Pérez, con un tiro cruzado tras trazar otra diagonal, puso el 2 a 0 -y marcó así su segundo tanto con el primer equipo- en un tramo final donde los azulgrana jugaban ya a placer y pudieron llevarse algún gol más de ventaja.


RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés