null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona, cada vez más dependiente en instrumentos de deuda

El presidente Josep María Bartomeu ha recurrido a fondos de inversión estadounidenses para adquirir créditos por 140 millones de euros.
2 Mar 2019 – 01:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bartomeu está presionado por hallar al nuevo Messi en el mercado. Crédito: Soccrates Images/Getty Images

A finales del 2018 la prensa financiera global publicó la noticia de que el FC Barcelona se había convertido en el primer equipo deportivo en pagar más de 500 millones de dólares anuales por concepto de salarios. En promedio cada futbolista de la plantilla culé gana más de diez millones.

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, ha enfatizado que las finanzas son sanas ya que durante su gestión también se rompieron récords en cuanto a ingresos de mil millones tras el año fiscal 2017-2018. Esto le ha impulsado a buscar reformar los estatutos para poder adquirir más deuda.

No obstante, la junta de socios rechazó la iniciativa en una asamblea en noviembre pasado. Víctor Font, opositor a Bartomeu, anunció su candidatura a la presidencia alegando que los blaugranas están endeudándose de más en vista de que ya tienen créditos del banco de inversión Goldman Sachs para proyectar un nuevo Camp Nou.

Cargando Video...
Mexicanos se hacen presentes en el Bernabéu para apoyar al Barcelona


El más reciente anuncio de Bartomeu fue haber garantizado préstamos por aproximadamente 140 millones por parte de fondos de inversión estadounidenses a pagarse en cinco años con tasas de interés menores al dos por ciento. Los fondos servirían para hacer fichajes bomba de emergencia, junto al del holandés Frenkie de Jong cuya firma costó 75.

En el pasado, el Barcelona solía adquirir deuda de formas más tradicionales, créditos bancarios. Su nueva dependencia en instrumentos alternativos no está del todo clara porque no se trata de bonos manejados en mercados bursátiles, que son calificados por agencias establecidas. Críticos de Bartomeu aseguran que está "hipotecando" al equipo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés