null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona abre las puertas a refugiados por la guerra Rusia-Ucrania

Joan Laporta, presidente del cuadro catalán emitió un mensaje en el que externó el apoyo de la institución hacia el pueblo ucraniano e hizo un llamado a la paz.
Publicado 3 Mar 2022 – 02:33 PM EST | Actualizado 3 Mar 2022 – 02:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el Barcelona no son ajenos al conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania, por lo que Joan Laporta, presidente de la institución, emitió un mensaje en el que agradeció el apoyo de los ucranianos hacia el equipo, y externó la solidadridad por la situación.

"En nombre del FC Barcelona quiero expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania.

"Siempre que hemos tenido la oportunidad de visitar Ucrania, hemos sentido el afecto de los muchos seguidores del Barça en este país donde tenemos 28 socios y una peña en Kyiv que con su centenar de miembros hacen barcelonismo", dijo el directivo.

Laporta dejó claro que en la historia del equipo han existido personas de nacionalidad ucraniana, y en nombre de ellos, dejó claro que la institución tiene las puertas abiertas para todo aquél que busque refugio ante la guerra a la que calificó como "injustificable".

"En nuestra entidad también tenemos deportistas y exdeportistas ucranianos que han contribuido a engrandecer nuestra historia.

"Por todos ellos y por las personas que están sufriendo el horror de una guerra injustificable, sepan que estamos con ustedes, que ayudaremos apoyando a los ucranianos y ucranianas que lleguen a nuestro país buscando refugio".

Finalmente, el mandamás de los culés refrendó su apoyo al pueblo de Ucrania e hizo un llamado para que regrese la paz a la región.

"¡Ucranianos! ¡El FC Barcelona está con ustedes! ¡Paremos la guerra!

Para más información no dejes de visitar Univision Noticias:

Cargando Video...
No habrá Fórmula 1 en Rusia y Haas descarta a Mazepin
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés