tudnLogo
    La Liga

    Barcelona 4-0 Granada: Messi se alista para el Balón de Oro marcando un 'hat-trick'

    El conjunto blaugrana aplastó al visitante con tres goles del astro argentino y otro tanto de Neymar

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Leo Messi

    Imagen Getty Images
    Leo Messi

    BARCELONA, España - El FC Barcelona se llevó otra holgada victoria en la Liga al imponerse 4-0 al Granada en la fecha 19 con tres goles de Leo Messi que pareció mandar un mensaje reclamando que está listo para recibir el Balón de Oro la próxima semana.

    Publicidad

    Match Center del Barcelona 4-0 Granada

    El Barça despidió la primera vuelta de la Liga -a la espera de disputar el partido aplazado con el Sporting- como líder provisional de la competición, después de golear al Granada n el Camp Nou con un triplete de Leo Messi y otro tanto de Neymar.

    Fue un partido enormemente plácido para los azulgranas, un oasis en mitad de los derbis de alto voltaje que ha tenido que librar con el Espanyol y cuyo tercer acto se vivirá el próximo miércoles, en Cornellà-El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

    No salió el Granada a esperar al Barça, tampoco a buscarlo, y pagó esa indefinición táctica y su falta de convicción para soñar con hacer algo grande en el Camp Nou.

    José Ramón Sandoval armó una defensa adelantada de cinco hombres y, con el equipo andaluz partido por el medio campo, los azulgranas jugaron a placer desde el pitido inicial.

    Aún no se había llegado al cuarto de hora y Messi ya ha había firmado un doblete. Al culminar, primero, una asistencia de Arda, de nuevo titular, y una preciosa triangulación al primer toque entre Neymar y Luis Suárez, para hacer el 2-0.

    Antes, el propio Messi había dejado solo con un pase de tiralíneas a Jordi Alba, que se encontró con la primera intervención acertada del meta Andrés.

    De los andaluces, apenas había noticias. El cuadro rojiblanco se marchó al descanso con solo dos goles en contra, pero le podían haber caído perfectamente media docena.

    Messi, Neymar y Luis Suárez tuvieron algunas clarísimas. Al argentino, el meta del Granada le sacó una mano prodigiosa, el brasileño desvió el punto de mira en una volea con la zurda y el uruguayo falló un gol cantado con Andrés ya batido.

    El estreno de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no pudo ser mejor pues los merengues golearon 5-0 al Deportivo de La Coruña y además desplegando un fútbol que ilusiona al madridismo.
    El astro francés fue aclamado por el público del Santiago Bernabéu al salir del vestidor, mostrando una gran diferencia tras los constantes abucheos a Rafa Benítez.
    El encuentro arrancó con movilidad blanca muy rápido y quien abrió el marcador no podía ser otro sino Karim Benzema a los 15 minutos con un taconazo de lujo en una jugada muy apretada donde los gallegos reclamaron posición adelantada.
    El jugador que ha vivido meses entre polémica extra cancha, se alzó como el estandarte en el ataque de su compatriota 'Zizou' quien nunca ha ocultado su fe en el ariete de origen argelino.
    Cristiano Ronaldo apareció con libertad por el costado de la izquierda llegando desde atrás donde mostró entrega y desequilibrio.
    A los 23 minutos llegó el segundo y comenzó el show de Gareth Bale tras un espléndido de servicio de Dani Carvajal que el galés picó de cabeza.
    Buen testarazo del futbolista surgido en Inglaterra que comenzó a dar indicios de la goleada que se avecinaba para los elementos de La Coruña.
    Al comenzar la parte complementaria, el Madrid controlaba el partido sin complicaciones y Zidane lucía muy relajado observando las acciones a un costado de la cancha con la gente expectante.
    Apenas arrancando la segunda mitad al, 49', Gareth Bale volvió a marcar para aumentar la ventaja y un cuarto de hora más tarde firmaría su tercer 'hat-trick' con la playera del Real Madrid siendo el hombre de la tarde en el Bernabéu por complicidad de su técnico quien lo sacó para que fuera aplaudido por las tribunas.
    Lo extraño fue ver que Ronaldo no pudo hacerse presente en la fiesta de goles por más que lo intento pero este sábado fue uno de esos raros días en los que el portugués no estuvo fino frente a la portería.
    Por último, cuando estaba por escucharse el silbatazo final, Benzema volvió a reventar las redes al conectar con potencia un rebote en el área que propició Cristiano quien sonrío al ver que su cómplice en la 'BBC' remató el partido para conseguir el 5-0, para de alguna manera homenajear a su nuevo técnico inmortalizando el marcador con su emblemático dorsal cuando jugó en el Madrid.
    Unas horas antes el Barcelona arrancó la jornada sabatina en España con una paliza sin complicaciones de 4-0 sobre el Granada ya con once renovado saltando al Camp Nou con Arda Turan y Aleix Vidal como titulares.
    Desde el silbatazo inicial se notó que el Granada buscaría entorpecer el buen funcionamiento de los blaugranas de Luis Enrique.
    Pero solo pudieron resistir el cero durante ocho minutos hasta que Lionel Messi marcó el primer tanto de la tarde en la Ciudad Condal.
    El astro argentino anotó el segundo al minuto 14 y la 'MSN' mostraba la misma cara de confianza al cierre de la primera vuelta de la Liga española.
    El turco Arda Turan estuvo muy participativo e incluso tuvo ocasiones de gol pero no pudo estrenarse todavía con la playera blaugrana en su presentación como culé en la Liga.
    Neymar por su parte volvió a dar muestras de su infinita calidad técnica y geniales recursos para sortear rivales dominando el balón.
    A media hora del final Leo Messi volvió a mandar la pelota al fondo del arco rival y ponía el marcador 3-0 en favor del Barça ante un débil equipo rojiblanco.
    Messi consiguió esta tarde su 'hat trick' número 33 con el FC Barcelona, 25 de ellos en la Liga.
    Y finalmente al minuto 83 Neymar anotó el cuarto gol blaugrana que sentenció la victoria culé que no regala un ápice de terreno en el campeonato ibérico.
    El cómodo triunfo sobre el Granada permite que el Barça recupere la cima de España llegando a 42 puntos con un partido menos que el Atlético de Madrid que juega mañana domingo.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El estreno de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no pudo ser mejor pues los merengues golearon 5-0 al Deportivo de La Coruña y además desplegando un fútbol que ilusiona al madridismo.

    Doria, el mejor de la zaga visitante, también abortó in extremis dos o tres contras locales que prometían acabar en el fondo de la red. Porque el Barça, que recuperaba el balón con insultante facilidad a cada pérdida, llegó cómo y cuando quiso.

    Publicidad

    Los andaluces, con el joven Peñaranda bregando solo con toda la zaga azulgrana, sólo llegaron una vez a las inmediaciones de Bravo en toda la primera mitad y fue con un tiro desviado de Rochina desde la frontal, al filo del descanso.

    Salió más vivo el Granada tras la reanudación, apretando al Barça más arriba y buscando con un poco más de intención la portería defendida por Bravo. Lombán lo intentó en un libre directo, pero su disparo acabó mansamente en las manos del portero chileno.

    Aunque la mejoría ofensiva del Granada era una evidencia, el equipo de Sandoval seguía desangrándose atrás.

    Una internada de Neymar por la izquierda acababa con un remate del brasileño al poste. El rebote llegaría a la bota izquierda de Messi, que remachaba a la red para firmar su triplete antes de la hora de juego.

    Ahí quedó definitivamente finiquitado el partido. Pero Neymar quería su gol. Entre filigrana y filigrana y los lamentos de Suárez -una tarde de esas para olvidar la que tuvo hoy el uruguayo- lo encontró a siete minutos del final, para cerrar la goleada local.

    - Ficha técnica:

    4 - Barcelona: Bravo; Aleix Vidal (Dani Alves, min.65), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Arda (Adriano, min.71), Messi, Luis Suárez y Neymar.

    0 - Granada: Andrés; Edgar, Lombán, Doria, Biraghi, Rochina (Javi Márquez, min.78), Krhin (Mainz, min.46), Rubén Pérez, Uche, Success y Peñaranda (Rober, min.71).

    Goles: 1-0: Messi, min.7. 2-0: Messi, min.14. 3-0: Messi ,min.58. 4-0: Neymar, min.83.

    Publicidad

    Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rochina (min.29), Edgar (min.55), Lombán (min.57), Doria (min.60) y Aleix Vidal (min.63).

    Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 70.720 espectadores.

    Relacionados:
    La Liga
    FC Barcelona
    FC Barcelona | La Liga | 2015
    Granada CF | La Liga | 2015
    Granada CFNeymar
    Season 2015/2016
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US