null: nullpx
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid confirma las bajas de Yannick Carrasco y Mario Hermoso

Atlético de Madrid tiene sólo tres derrotas en esta temporada: una en la Liga, una en Champions y una en la Copa del Rey.
30 Ene 2021 – 09:35 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las bajas por COVID19 de Yannick Carrasco y Mario Hermoso han sido confirmadas y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en la convivencia con estas situaciones esta temporada y aseguró que el resto del equipo está "bien" para el partido, del que advirtió las "dificultades".

"Tenemos que convivir con este tipo de situaciones, los protocolos están hechos para que, a partir de que suceda una situación así, enseguida efectúen las situaciones que pide el protocolo. Las llevamos a cabo, están todos bien los chicos, así que seguimos adelante, sabiendo que vamos a tener que convivir toda la temporada con esta situación", expresó en la rueda de prensa.


Hay estar preparado para "encontrar soluciones". "Carrasco y Hermoso estaban en un muy buen momento, con características que le venían muy bien al equipo, a cómo viene jugando, pero hay compañeros que están con mucho entusiasmo e ilusión por jugar y se abre una oportunidad a aquellos que en estos últimos partidos han jugado un poco menos", añadió Simeone, que debe modificar su once previsto.

El Atlético de Madrid ha sufrido sólo tres derrotas en esta temporada: una en la Liga (2-0 con el Real Madrid), una en la Champions League (4-0 con el Bayern Múnich) y una en la Copa del Rey (1-0 con el Cornellá). "Creo que el partido con el Madrid no lo trabajamos bien, no jugamos bien y no salió como hubiésemos querido", repasó Simeone.

Ya no dispone en Cádiz ni de Yannick Carrasco para jugar por la derecha, donde iba a ubicarlo -con Sime Vrsaljko y Marcos Llorente ahora como opciones para esa demarcación-, ni de Mario Hermoso para jugar como central zurdo en un 5-3-2. ¿Cambiará el sistema con las bajas? "Vamos a pensar. Tenemos tiempo hasta mañana", contestó.

Ya probó con alternativas el viernes. Además de la citada de Vrsaljko o Llorente por Carrasco por la derecha, contó con Felipe Monteiro para suplir a Mario Hermoso y pensó en Lucas Torreira en el medio si Llorente finalmente ocupa el carril diestro. Al once volvería Renan Lodi. Y repiten Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.

El '9' uruguayo es el protagonista de cinco de los últimos seis triunfos. Ha marcado siete goles en las últimas siete jornadas. "Vino con una ilusión tremenda, con unas ganas de mantenerse vigente y lo estamos ayudando también a que él se sienta importante, cómodo y sobre todo que pueda estar donde se siente mejor, que es en las cercanías del área. Para eso hay un trabajo colectivo que lo potencia a un jugador de la jerarquía de Luis", valoró Simeone.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés