null: nullpx

Athletic Club, único equipo sin fichar en ligas top de Europa

El conjunto de Bilbao no contrató a nadie en el mercado de verano en el Viejo Continente.
3 Sep 2019 – 07:17 PM EDT

Por increíble que parezca, el Athletic Club de España fue el único equipo de las cinco mejores ligas de Europa que no compró ni vendió a nadie en el último mercado de fichajes.

De acuerdo al portal Transfermarkt.com, los de Bilbao solamente ascendieron a jugadores de su filial de la Segunda B y cedieron jugadores a diversos equipos, además de que algunos se fueron libres.

El conjunto español de igual forma es el séptimo equipo en general que menos movimientos tuvo en el mercado junto a Leicester City, Manchester United, Tottenham, Burnley, Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach, quienes no sobrepasaron las 10 altas y bajas.

El Athletic Club tiene la ideología de jugar con puros jugadores de la región vasca de España, por ende, subió al primer equipo a Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Hodei Olaga e Iñigo Vicente.

Los elementos que se dieron en préstamo fueron: Sabin Merino, quien se fue libre al Leganés; Xabi Etxeita, quien de nuevo se fue cedido al Getafe; Peru Nolaskoain, prestado al Deportivo La Coruña, por mencionar a algunos.

Hasta el momento, los de Bilbao son terceros de la tabla de La Liga con siete puntos debajo del Atlético de Madrid y Sevilla.


EQUIPO ALTAS BAJAS
ATHLETIC CLUB 14 10
LEICESTER CITY 13 9
MANCHESTER UNITED 9 9
BURNLEY 8 9
BAYERN MÚNICH 8 9
TOTTENHAM 7 9
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 7 6


Los fichajes más decepcionantes del Real Madrid

Loading
Cargando galería
Publicidad