null: nullpx
FC Barcelona

Arturo Vidal pide cambios sobre la filosofía del ADN del Barcelona

El chileno habló sobre lo que debe de cambiar el Barça para regresar a los primeros planos. Además, coqueteó con la Juventus y Andrea Pirlo.
30 Ago 2020 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Vidal aseguró que la filosofía del FC Barcelona debe evolucionar para volver a los primeros planos y se convirtió este domingo en el primer jugador blaugrana en romper el silencio tras la goleada histórica sufrida ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la Champions League.

"El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el futbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otras partes. El futbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”.

El chileno habló con el youtuber mexicano Daniel Habif sobre la actualidad del Barça, su futuro y lo que debería cambiar al interior la escuadra blaugrana para mejorar.

“Fue muy doloroso no estar en la Final y cómo se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar, pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo.

“Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte, eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”.

Cargando Video...
Le encantaría a Arturo Vidal jugar con el América

Respecto a la criticas que recibió por decir que Barcelona era el mejor equipo del mundo previo al choque con el Bayern Múnich, Vidal comentó que “eso es lo que me dice la gente cuando pasan las cosas y me salen mal, siempre me dicen que soy agrandado, que hablo mucho o que no tengo humildad, y eso es todo lo contrario, cuando lo hablo lo hablo de mi corazón, de lo que quiero, tener mente positiva para salir a ganar. Si yo no tuviera esa mentalidad no estuvieramos hablando ahora, no estuvieramos en el Barcelona, sería otra persona. Me hago responsable de mis palabras”.

Para Vidal, el Barça necesita contar con más jugadores de primer nivel que complementen a Lionel Messi, no jugársela en gran parte con canteranos solo porque ese sea su ADN.

"Un primer equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores, no porque no merezcan estar ahí, pero este equipo tiene que estar compitiendo por quien es mejor y quien tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto para crecer, pero cuando no avanzas, cuando piensas que con tu ADN puedes a llegar a ganar siempre estás muy equivocado. Acá claramente tenemos muy buenos jugadores, tenemos al número uno que es Leo Messi que es un extraterrestre, pero también necesita ayuda”.

Cargando Video...
Barcelona ya tiene los jugadores que saldrán del club

Sobre su futuro en el conjunto culé, Vidal reveló que ya habló directamente con Ronald Koeman y que de momento está “contento de estar acá”, pero “vamos a ver qué pasa”.

Vidal también habló sobre los rumores que lo colocan en la Juventus, club en el que volvería sin pensarlo por el cariño que le tiene y para ser entrenado por Andrea Pirlo, a quien consideró que “tiene una visión que no muchos tienen o que nadie ha tenido en el futbol”.

“Era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador, creo que le puede ir muy bien. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y a Andrea”, externó para después decir que Antonio Conte "tácticamente, es el número uno".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaArturo Vidal

Más contenido de tu interés