null: nullpx

Árbitra de España recibe insultos machistas tras balonazo

La silbante Sara Fernández fue objeto de comentarios fuera de lugar a través de las redes sociales.
18 Nov 2020 – 01:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La árbitra Sara Fernández fue objeto de insultos machistas a través de las redes sociales después de haber recibido un balonazo en el rosto durante el partido de la liga femenina de España.

El encuentro entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao de la Primera Iberdrola estaba en los momentos finales cuando recibió el impacto del esférico justo en la cara, por lo que las asistencias médicas tuvieron que entrar al campo pero no para atenderla.

En uno de los últimos ataques del Athletic Club en el partido donde buscaban desesperadamente un gol que les diera la igualada, Naroa Uriarte realizó un potente disparo desde fuera del área sobre la portería local que defendía Misa Rodríguez.

Este lanzamiento nunca llegaría a las inmediaciones de la portería, ya que el balón golpeó bruscamente contra la árbitra. Esta cayó sobre el césped y tuvo que ser atendida al instante.

A través de la red social Twitter, después de que se difundiera un video de cómo fue la acción donde la árbitra recibió el balonazo en la cara, arrastró varios comentarios machistas de parte de algunos usuarios.

Estos comentarios causaron una enorme indignación entre los aficionados que lo leyeron y defendieron a la árbitra después de que tuvo que abandonar el campo de juego por el golpe recibido por el balón.

"Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado", "tengo curiosidad de cómo se desnudó", "enclenque, que se dedique a otra cosa" o "esto no pasa en el masculino, creo que deben de cobrar incluso más", fueron algunos de los comentarios.

Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte en España, se encargó de hacer una condena pública lo sucedido. "Cada uno de los que insultó a Sara debe saber que NO representa más que a él. Y de manera vergonzosa. Llamo a la afición, comprometida, salvo odiosas excepciones, con la igualdad, a condenar estos comportamientos y dejarlos en anécdota".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFutbolMachismo

Más contenido de tu interés