null: nullpx

'Choco' Lozano anota gol que evita el descenso de Cádiz en España

El delantero de Honduras marcó gol apenas a los cuatro minutos de ingresar y fue el héroe.
Publicado 22 May 2022 – 05:07 PM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 06:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gol del hondureño Anthony 'Choco' Lozano salvó al Cádiz al vencer al Alavés por 0-1 y este resultado unido al que el Granada no ganó, obró el milagro para no descender en LaLiga de España.

"Teníamos mucha presión, la sentimos en la primera parte, teníamos la obligación de ganar y ese peso hace que las piernas no vayan. He tenido la oportunidad de marcar el gol que da la salvación y hay que celebrarlo por todo lo alto".

Después de una primera parte en la que el Alavés puso más futbol y ocasiones que los andaluces y donde el portero Jeremías Ledesma fue el mejor de los suyos, pero en la segunda parte el Cádiz se volcó hasta lograr el gol de la victoria y la salvación, que fue agónica después de que el colegiado cambiara su decisión al consultar el VAR, tras decretar penalti a favor del Alavés en la recta final.

Jeremías Ledesma, el mejor de los amarillos en la primera parte, se estiró para impedir que los vascos se adelantaran en el marcador con un zapatazo lejano de Mamadou Loum. El Alavés insistía y Florian Lejeune estuvo cerca de sorprender de falta al arquero del equipo andaluz, tras una gran jugada en solitario de un eléctrico Miguel De la Fuente.

En el minuto 86, el colegiado murciano Sánchez Martínez cambió su decisión al señalar penalti a favor del Alavés, después de consultar el VAR e interpretar que el balón no golpeó en la mano del cadista Espino, una decisión que alargó la agonía de un Cádiz que veía más cerca la salvación.

Con el pitido final, que coincidió con el empate final en Granada, estalló el jubilo en la grada amarilla y en la plantilla del Cádiz que celebró la permanencia con los suyos y acabó dando la vuelta al estadio agradeciendo el aplauso de la parroquia local, en un final de hermanamiento entre aficiones.

¿Cómo fue el gol de 'Choco Lozano' para evitar el descenso del Cádiz?

Prácticamente el primer balón que tocaba Anthony Lozano servía para adelantar al equipo andaluz en el minuto 76 y poner el 0-1 al empujar un centro raso de Iza Carcelén y llegar antes que tres jugadores locales.

"La afición del Cádiz merece estar en Primera. Han estado en las buenas y en las malas sin parar de alentar. Siempre han estado ahí sin parar de apoyarnos. Lo merecen".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaAnthony LozanoCádiz

Más contenido de tu interés