null: nullpx
Real Madrid

Ante la falta de ofertas, el Real Madrid se plantea la cesión de Gareth Bale

Según el diario Marca, el club blanco podría llevar a cabo una nueva estrategia para desprenderse del galés la próxima temporada.
22 Abr 2019 – 11:07 AM EDT

Todo indica que el futuro de Gareth Bale no será con el Real Madrid, al menos con el nuevo proyecto que liderará Zinedine Zidane . Desde que regresó el francés, el galés casi siempre ha sido suplente y los silbidos que recibió en el choque del domingo contra el Athletic de Bilbao demostraron que la afición está de lado del entrenador y no del jugador.

No obstante, el jugador y su entorno han asegurado que no quiere abandonar el club. Es por ello que ante la negativa del británico y la ausencia de ofertas por él ahora y el pasado verano, el club blanco se plantea cederlo.

De acuerdo al diario Marca, la estrategia con el jugador sería similar a la que hicieron con el Bayern de Múnich hace dos años por James Rodríguez, en la que el conjunto bávaro pagó 6,5 millones por cada temporada de cesión. Los alemanes se hicieron cargo de su salario (7 millones) y tienen la posibilidad de quedarse en propiedad al colombiano pagando 42 millones el próximo 30 de junio.

Las más que probables llegadas de Hazard y Rodrygo, sumadas a la irrupción de Vinicius y la apuesta de Zidane por Marco Asensio, lo dejarían casio sin lugar en el club merengue.

Además su desconexión con el público del Santiago Bernabéu es notable y no dudan en pitarle cada vez que sale al campo.

El principal problema es el sueldo del galés que, además de tener un largo historial de lesiones, en julio próximo cumplirá 30 años de edad y percibe unos 17 millones por temporada, un salario que pocos clubes pueden asumir.

Sin embargo, el conjunto blanco, tal y como está el mercado actual, tampoco se plantea aceptar ofertas por menos de 80 millones de euros. Así als cosas, el galés tendrá que hacer la maletas a menos que pretenda seguir en el banquillo durante el final de su carrera.


RELACIONADOS:Real MadridGareth BaleUEFA Champions League

Más contenido de tu interés