null: nullpx
Barcelona

Ansu Fati marca el doblete más joven de LaLiga con el Barcelona

Los dirigidos por Quique Setién vencieron al Levante con dos asistencias de Lionel Messi.
2 Feb 2020 – 05:16 PM EST

Ansu Fati hizo historia al lograr el doblete más joven en la historia de la liga española, con 17 años y 94 días, tantos con los que de paso dio el triunfo al Barcelona sobre el Levante (2-1) e impidió que el Real Madrid, vencedor del derbi ante el Atlético del sábado, se escapara al frente de la tabla.

En dos minutos (m.30 y 32) y tras dos pases del argentino Lionel Messi, el joven jugador de Bisau, internacional sub-21 español, entró en los libros de historia y liquidó el encuentro ante un rival que creó problemas al alemán Marc Andre Ter Stegen pero careció de acierto.

Había conseguido en sus anteriores comparecencias dos tantos. El pasado 31 de agosto ya se convirtió en Pamplona en el barcelonista más joven en marcar en LaLiga, con 16 años y 304 días, al superar a Bojan Krkic y a Messi.

Está aprovechando la baja del delantero uruguayo Luis Suárez y la del francés Ousmane Dembele, este próximo a reaparecer. Quique Setién le está otorgando la titularidad en el ataque azulgrana junto a Messi y el galo Antoine Griezmann. Con continuidad y confianza, la joven perla barcelonista sigue creciendo.

Sin alardes, al amparo de ambos tantos, y con esos sustos que podían haber metido en el partido al Levante, que tan solo pudo marcar en la prolongación por medio de Rubén Rochina, el Barcelona cumplió, se reencontró con la victoria tras la derrota sufrida en Mestalla ante el Valencia y continúa a tres puntos del Real Madrid.

Por delante, esta próxima semana el equipo de Setién tiene la visita al Athletic en San Mamés en los cuartos de la Copa del Rey y al Betis en el Benito Villamarín.

Barcelona 2-1 Levante

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaLevante

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.