null: nullpx
Barcelona

Ansu Fati es elegido mejor jugador de LaLiga a sus 17 años

La joya del Barcelona fue el más destacado del mes de septiembre por encima de nombres como el de Luis Suárez e Iago Aspas.
10 Oct 2020 – 02:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ansu Fati sigue acumulando marcas a sus 17 años y es que la joya del Barcelona fue galardonado con el premio al mejor jugador de septiembre de LaLiga.

El Barça venció 4-0 al Villarreal y 0-3 al Celta de Vigo en el mes mencionado, partidos en los que Fati fue fundamental al anotar dos goles y provocar un penal contra el Submarino Amarillo y al marcar un tanto frente a la escuadra de Balaídos.

Gracias a sus grandes actuaciones a su corta edad, Fati se impuso en la votación a Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Sergio Canales (Betis), Mikel Merino (Real Sociedad), José Luis Morales (Levante) y Luis Milla (Granada), para convertirse en el primer jugador del Barcelona en conseguirlo en la temporada 2020-21.

"Su desparpajo, su desborde y su velocidad siguen enamorando a la afición del club azulgrana", indicó LaLiga en su página web.

Cargando Video...
¡Son de otro mundo! Tremendas dominadas de Ansu Fati y Traoré

La irrupción de Fati comenzó hace un año tras su debut bajo la gestión de Ernesto Valverde. En la campaña pasada disputó un total de 33 partidos en los que anotó ocho goles y dio un pase de gol, pero en esta, en apenas tres juegos ya presume tres tantos y una asistencia.

Su accionar dentro del campo lo llevó a la selección española dirigida por Luis Enrique, quien lo debutó en la UEFA Nations League en el empate 1-1 ante Alemania, y lo alineó en la goleada de 4-0 sobre Ucrania, donde se estrenó con un golazo el mes pasado para convertirse en el jugador más joven en anotar con España.

Fati volvió a ser convocado por La Roja para el amistoso contra Portugal que terminó 0-0, y para los compromisos de la Nations League ante Suiza y de nueva cuenta frente a Ucrania.

Cabe recordar que, Barcelona le dio a Ansu Fati ficha del primer equipo para esta temporada y el extremo cambió del dorsal 31 al 22.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaAnssumane Fati

Más contenido de tu interés