null: nullpx
FC Barcelona

Análisis | El brillo de Deulofeu con Watford exhibe que Barcelona olvida La Masia

Otro que pasó por la filial blaugrana y que lucha por tener minutos en la Premier es Denis Suárez.
7 Abr 2019 – 3:56 PM EDT

Gerard Deulofeu, canterano del FC Barcelona, dio la mejor exhibición de su carrera entrando de cambio en las semifinales de la FA Cup ante el Wolverhampton del mexicano Raúl Alonso Jiménez. Su Watford perdía 2-0 y dio la vuelta 3-2.

Mientras tanto, en otra parte de Londres, Denis Suárez, quien también pasó por las filiales blaugranas, está luchando por tener minutos luego de ser prestado por el Barcelona al Arsenal de la Premier League. Según la prensa inglesa, el Arsenal no hará efectiva la compra.

Esta temporada en La Liga, fue otro producto de La Masia quien desencadenó la crisis del Real Madrid cuando el Eibar venció 3-0 a los merengues en Ipurua. La figura del partido fue el defensa lateral zurdo Marc Cucurella con dos asistencias para la goliza. Cucurella está cedido.

En fotos: A pesar del gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton cayó eliminado en la FA Cup

Loading
Cargando galería


La presión que tiene el Barça por ganar la competición doméstica y la UEFA Champions League tras la partida de canteranos como Xavi Hernández y Andrés Iniesta ha hecho que el club presidido por Josep María Bartomeu dependa más y más del mercado de fichajes.

En lo que va del año, ya desembolsaron más de 70 millones de dólares en el mediocampista holandés Frenkie de Jong. Y en la última temporada gastaron 130 en futbolistas como Arturo Vidal, Clemen Lenglet y Arthur, sin contar la suma desembolsada por Philippe Coutinho.

Claramente existe un cambio de rumbo en la política deportiva del Barcelona, donde actualmente el único joven de La Masia que cuenta en el primer equipo es el mediocampista Carles Aleñá. El show de Deloufeu en Wembley indica que los egresados de la cantera están perdiendo terreno ante los millonarios fichajes.

RELACIONADOS:FC BarcelonaFA CupWatford

Más contenido de tu interés