null: nullpx
Alex Ferguson

Alex Ferguson buscó que Cristiano Ronaldo fichara por el Barcelona

El ex técnico del Manchester United buscó hasta el último minuto que su entonces crack no jugara vestido de blanco.
14 Oct 2016 – 11:49 AM EDT

La forma en que el Real Madrid ‘tocó’ a Cristiano Ronaldo cuando éste militaba en el Manchester United molestó a sobremanera a Alex Ferguson, entonces entrenador de los Red Devils, motivo por el cual buscó que el portugués, si salía de su equipo, acabara jugando para el FC Barcelona.

De acuerdo a un informe publicado por el diario As, el técnico escocés contactó directamente al cuadro blaugrana para que Cristiano no terminara vistiendo la camiseta del Real Madrid.


La molestia de Sir Alex Ferguson radicó en la estrategia que Jorge Mendes, representante de Cristiano y la junta directiva del Real Madrid, entonces encabezada por Ramón Calderón, habían generado con tal de adquirir los servicios del futbolista.

En ella, Alex Ferguson constantemente levantó su voz para indicar que Cristiano Ronaldo no dejaría el Manchester United, por lo que su partida al Real Madrid suponía que el escocés acabaría sin palabra por no admitid la salida de su crack.

La historia posterior todos la conocemos. Cristiano Ronaldo acabó jugando en el Real Madrid luego que el Real Madrid pagara una cifra cercana a los 90 millones de euros por el futbolista portugués. A partir de ese momento se dio una de las grandes rivalidades del fútbol: Lionel Messi y el Barcelona contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.


RELACIONADOS:Alex FergusonCristiano RonaldoReal MadridManchester UnitedFútbol Europa

Más contenido de tu interés