null: nullpx

Alberto Cifuentes se convierte en el debut más longevo de LaLiga

El arquero del Cádiz debutó en Primera División a la edad de 41 años y 114 días
20 Sep 2020 – 04:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alberto Cifuentes es el jugador de mayor debut en LaLiga de España y el tercero con más edad con partido oficial. Crédito: Cortesía LaLiga

Alberto Cifuentes debutó este domingo con el Cádiz en LaLiga de España con 41 años y 114 días, después de militar con el equipo desde el 2015 en la Segunda División, para ser el jugador de más edad en jugar en la Primera División.

El portero tuvo su oportunidad en la Jornada 2 de LaLiga para defender la meta de equipo en la victoria ante el Huesca por 2-0 en calidad de visitante para sumar sus primeros tres puntos desde su ascenso esta temporada.

Alberto Cifuentes había militado casi toda su carrera en la Segunda División desde que debutó con el Albacete en 1998 y en 2004 estuvo con el Mallorca en LaLiga, pero era el tercer arquero en ese momento.

Después desfiló por varios clubes como Rayo Vallecano, Salamanca, Murcia, La Hoya Lorca y en Polonia con el Piast Gliwice, pero hasta este 20 de septiembre tuvo se debut en la máxima categoría española.

"Por supuesto me he acordado de mi actual pareja, de Marta, de mis hijos, que son los más importantes en mi vida, de mis padres, que me llevan siguiendo toda mi carrera, mi hermana. Es un poco dedicado a ellos", manifestó.

"Ellos me han seguido, me han apoyado mucho, saben lo que me ha costado, saben lo que me he equivocado, porque si no seguramente hubiera debutado antes. Entonces, en algún momento, me he equivocado para no hacerlo, pero están contentos de que esté aquí y de que pueda disfrutarlo", añadió Cifuentes.

El futbolista más veterano en jugar en Primera es, sin embargo, otro guardameta, Ricardo, que jugó su último encuentro con 41 años y 153 días, por lo que de jugar en un par de meses, podrá superar este registro Alberto Cifuentes.

En las estadísticas, sin embargo, aparece por delante el estreno del inglés Harry Lowe, entrenador de la Real Sociedad (entonces Donostia) en la temporada 1934-35 que se vio obligado a jugar por necesidad un partido cuando contaba con 48 años. El 24 de marzo de 1935, frente al Valencia, con los 48 años y 226 días, el técnico tuvo que vestirse de corto porque no tenía jugadores disponibles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaCádizAlberto Cifuentes Martínez

Más contenido de tu interés