Valencia CF

    Alavés le corta la racha ganadora al Valencia en 8 minutos

    El conjunto naranjero se estrelló en su visita a Vitoria luego de vencer en un partidazo ante el Real Madrid.


    Por:
    TUDN

    10. Raúl Alonso Jiménez, actualmente en el Benfica, suma 22 goles en los campos europeos desde su llegada en 2014.
    10. Los goles los ha conseguido con el Atlético de Madrid (1) y Benfica (21).
    9. Desde el 2007 hasta la actualidad, Héctor Moreno ha marcado 23 goles en tres equipos diferentes.
    9. Sus anotaciones se dividen de la siguiente manera: nueve con el PSV Eindhoven, siete con Espanyol y siete con el AZ Alkmaar.
    8. Jesús 'Tecatito' Corona acumula 27 goles en el Viejo Contiente al que llegó en el año 2013 procedente de Rayados.
    8. Con el Twente consiguió 13 anotaciones y con el Porto lleva 14. Además, sumó dos con el Jong Twente, equipo filial.
    7. Andrés Guardado, actualmente en el PSV Eindhoven, tiene en su cuenta 28 goles en Europa.
    7. El mediocampista logró la mayor cantidad de anotaciones con el Deportivo La Coruña (25). Con el Valencia anotó un gol y con el PSV lleva dos.
    6. Luis García, quien jugara para el Atlético de Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián, marcó 30 goles en el fútbol europeo.
    6. Con los 'colchoneros' consiguió 28 goles en dos temporadas, mientras que con los 'txuri-urdin' tan solo logró dos.
    5. Giovani Dos Santos, ahora en la MLS con Los Angeles Galaxy, llegó a 37 goles en el balompié de Europa.
    5. El canterano del Barcelona marcó más goles con el Villarreal (12). También logró seis con el Mallorca, cinco con el Racing de Santander, cuatro con el Ipswich Town, cuatro con el Barça y seis con el Barça B, filial blaugrana.
    4. Nery Castillo, de muchos altibajos en Europa, llegó a 39 anotaciones con seis equipos diferentes.
    4. El delantero mexicano tuvo su mejor registro con el Olympiacos de Grecia (30 anotaciones) y luego jugó para Shakthar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Aris Salónica y Rayo Vallecano.
    3. Carlos Vela está en el tercer lugar de este Top con 92 goles en territorio europeo, habiendo jugado en Inglaterra y España.
    3. Su mayor registro lo tiene con la Real Sociedad, en donde lleva 69 goles hasta el momento. Luego le siguen los 13 que logró en el Arsenal, ocho en el Salamanca, tres en Osasuna y dos en West Bromwich.
    2. Javier 'Chicharito' Hernández es el gran perseguidor de Hugo Sánchez con 106 goles y contando, señores.
    2. Con Manchester United consiguió 59 goles, su mejor marca, por encima de los 38 que lleva con el Bayer Leverkusen.
    2. Tuvo una temporada en el Real Madrid y allí logró nueve goles: siete en Liga, uno en Copa del Rey y otro en Champions League (para eliminar al Atlético de Madrid).
    1. El gran goleador mexicano en Europa es Hugo Sánchez, el 'Superpichichi', que durante su trayectoria europea gritó 307 veces para festejar 307 tantos.
    1. Con el Real Madrid logró su mejor registro con 208 goles por encima de los 82 que hizo con el Atlético de Madrid y los 17 del Rayo Vallecano.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    10. Raúl Alonso Jiménez, actualmente en el Benfica, suma 22 goles en los campos europeos desde su llegada en 2014.

    El Deportivo Alavés remontó el partido ante el Valencia que se adelantó con un gol de Carlos Soler, pero Ibai Gómez y Aleksandar Katai, en ocho minutos, frenaron en seco a los valencianistas.

    Tras una primera mitad con pocas ocasiones en la que los dos equipos no quisieron tomar riesgos, en la segunda el Alavés demostró que no es casualidad su posición en la tabla y se rehizo después de recibir el gol valencianista.

    Con esta victoria, los albiazules consiguieron encadenar la segunda victoria consecutiva en liga por primera en la temporada.

    Carlos Tévez firmó por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.
    El jugador dejó a su amado Boca Juniors para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.
    El delantero español Jesé Rodríguez (izq.) salió del Paris Saint Germain luego de su poco aporte y jugará con Las Palmas.
    El atacante regresa al fútbol español luego de un paso con Real Madrid, donde fue campeón de la Champions League.
    El sueco Alexander Isak, de 17 años, pasó por 10 millones de euros del AIK al Borussia Dortmund.
    Isak es considerado el nuevo Zlatan Ibrahimovic gracias al talento con el que espera convertirse en figura mundial.
    Leon Bailey es la gran promesa del fútbol jamaiquino y pasó al Bayer Leverkusen por 12 millones de euros.
    Bailey, de 19 años, tuvo un brillante paso por el Genk de Bélgica y espera ser la nueva figura del fútbol caribeño en Europa.
    El holandés Riechedly Bazoer, de 20 años, salió del Ajax por 12 millones de euros y consolida la inversión a la juventud de ese club.
    El jugador holandés llegará al Wolfsburgo y ya ha tenido participaciones con la selección de mayores de su país.
    El francés Dayot Upamecano es un defensa fuerte y seguro, por lo que el Leipzig pagó 10 millones de euros por su pase.
    El futbolista de 18 años tuvo un gran impacto en su comienzo con el Salzburgo. Su llegada a la Bundesliga ha sido una de las que ha hecho que la liga de Alemania sea la que más haya invertido en el mercado de invierno.
    El alemán Julian Draxler fue uno de los grandes fichajes en Europa con su pase por 40 millones de euros al Paris Saint Germain.
    Draxler, a sus 23 años, ha demostrado que es uno de los jugadores a futuro en Alemania luego de su paso por Hamburgo.
    Wallace, brasileño de 21 años, fue fichado por el Hamburgo tras jugar con Gremio de Porto Alegre.
    Wallace formó parte del equipo de Brasil que quedó con la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
    Dimitri Payev llegó al Marsella en una de las transferencias más polémicas tras su salida del West Ham United.
    Payet ya debutó con Marsella con la idea de mantenerse como una de las opciones de la Selección de Francia.
    El atacante español Bojan Krkic fue cedido del Stoke City de Inglaterra al Mainz de la Bundesliga alemana.
    Bojan anotó 15 goles con el Stoke City y espera mantener su nivel goleador en Alemania.
    El atacante español de 22 años, Gerard Deulofeu, llegó cedido del Everton al Milán de Italia esta temporada.
    Deulofeu tendrá que luchar por un puesto en el ataque de Milán contra el colombiano Carlos Bacca.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Carlos Tévez firmó por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

    El choque arrancó con poco ritmo y con los dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego, pero esperando cada uno a su rival sin ejercer mucha presión en la salida de balón.

    El primer aviso fue de Ibai Gómez en el minuto seis que remató de cabeza un centro de Marcos Llorente y obligó a Dani Alves a despejar el balón a ras de suelo.

    A partir de entonces, ninguna de las dos escuadras consiguió llegar con peligro al área contraria hasta que el Valencia dio el primer aviso de la mañana con un pase de Guilherme Siqueira desde la banda izquierda que Carlos Soler no acertó a empujar en el segundo palo, y el balón se marchó rozando el poste.

    Bebeto llegó a finales de los noventa al Toros Neza cuando esta franquicia ya estaba en sus últimas. El brasileño campeón del mundo en Estados Unidos 1994 pasó sin pena ni gloria. Es el mal ejemplo citado por todos los futboleros mexicanos.
    De vida bohemia y goles acrobáticos, el colombiano Faustino Asprilla llegó al Atlante de José Antonio García. "Toño" solía atinar a sus refuerzos extranjeros, pero Asprilla no duró ni dos torneos cortos en el 2001.
    Como se dice en México, Josep Guardiola jugó en Dorados para "hacerle el paro" a su amigo Juan Manuel Lillo, pues llegó gratis antes de retirarse. El técnico catalán ha declarado que aprendió mucho de Ricardo Antonio La Volpe en su paso por suelo azteca.
    Tienen poco dinero y (a veces) lo gastan mal: el brasileño Reinaldo Da Silva pasó de noche por los Pumas de la UNAM en 2007.
    Sebastián Saja es buen guardameta, e incluso fue campeón con Racing de Avellaneda en Argentina hace no mucho, pero en el América fue víctima de las "rotaciones" de Óscar Ruggeri con "El Memo" Ochoa en 2004.
    Este chileno de nombre Eduardo "El Pájaro" Rubio llegó volando a La Noria en 2007 y se fue volando un semestre después. Tenía condiciones, pero su carrera fue muy irregular.
    "El Flaco" Bilos antes de 2006 la rompía en Argentina con Banfield y con Boca Juniors. E incluso se habló de que "La Albiceleste" lo llevaría al mundial de Alemania, pero su paso por México fue el principio del fin.
    Lucas Castromán jugó en la Lazio de Italia dirigida por Roberto Mancini y además fue seleccionado argentino. Sin embargo, a Coapa arribó con la mente puesta en otras cosas distintas al fútbol y a partir de 2007 su carrera (incluso en Argentina) se fue a pique.
    Federico Higuaín, hermano de "El Pipita", solamente será recordado porque le anotó un golazo a la Universidad Católica de Chile en la última edición de la Copa Libertadores en la cual "El Ame" llegó a semifinales. Ya llovió.
    El ecuatoriano Alex Colón jugó seis meses en Pachuca bajo el mando de "El Ojitos" Meza y después lo mandaron a Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX.
    Antes de la llegada de André-Pierre Gignac, los Tigres probaron con un sinnúmero de atacantes sin convencerse del todo. Marco Ruben tenía buena experiencia europea, pero "El Tuca" le dijo: "¡adiosgh!". Hoy está en Rosario Central.
    La leyenda guaraní Roque Santa Cruz pasó más tiempo lesionado que jugando con la Máquina Celeste. De Málaga llegó y al Málaga se fue.
    El ecuatoriano Junior Sornoza casi no tuvo chances de demostrar su calidad con "Los Tuzos". Sin embargo, hoy juega en el Fluminense de Brasil tras ser una de las estrellas del sorprendente Independiente del Valle que llegó a la final de la Libertadores.
    Esta es una de las escasas fotografías disponibles del delantero colombiano Carlos Lizarazo con el escudo del Cruz Azul.
    El nigeriano Uche llegó lesionado a México después de buenas temporadas en España con el Villarreal. No todo lo que viene de Europa pega.
    No hizo pretemporada, comenzó a jugar con el torneo ya iniciado y cuando jugó su aporte fue muy escaso. Afortunadamente a Fernando Belluschi ahora le está yendo bien con San Lorenzo de Almagro.
    El paso de Hernán Bernardello por la Liga MX al menos le entregó la satisfacción de haber jugado contra el gran Toni Kroos del Real Madrid. Ese fue su penúltimo partido con el "Azul" y adiós nicanor.
    Federico Carrizo llegó a "La Máquina" procedente de Boca Juniors y actualmente sigue ahí. Jugó casi exclusivamente partidos de Copa MX en menos de seis meses en el Estadio Azul.
    El charrúa Brian Lozano está prestado actualmente en el Nacional de Montevideo. "Nacho" Ambriz lo tuvo seis meses en Santa Úrsula sin otorgarle demasiadas oportunidades y después lo echó de vuelta a Uruguay.
    Tigres quiso repetir el caso de éxito Gignac y la apuesta no salió bien. Delort fue un fichaje pésimamente planeado porque no hizo pretemporada en Zuazua y no le halló el ritmo al complicado balompié azteca.

    1 / 20
    Imagen Agencia Mexsport.
    Bebeto llegó a finales de los noventa al Toros Neza cuando esta franquicia ya estaba en sus últimas. El brasileño campeón del mundo en Estados Unidos 1994 pasó sin pena ni gloria. Es el mal ejemplo citado por todos los futboleros mexicanos.

    Fue un encuentro en que el Alavés tuvo una mayor posesión de balón, dominó el choque, pero no consiguió crear ocasiones que inquietaran el guardameta ché, mientras el equipo levantino espera su oportunidad a través del contragolpe gracias a la velocidad de varios de sus jugadores.

    El Alavés lo intentó por bandas y entre líneas, incluso Santos (min. 28) probó suerte desde fuera del área con un disparo con la izquierda, que fue muy centrado y Alves pudo atrapar sin mayores problemas.

    Al filo del descanso, en el 44, el capitán albiazul Manu García controló dentro del área un pase de Theo desde la banda izquierda y con toda la portería para él, su remate con la izquierda se marchó fuera, en lo que fue una de los mejores ocasiones de los primeros 45 minutos.

    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.
    Ángel Di María recibió ofertas para jugar con su compatriota Cartlos Tevez, pero el 'Flaco' prefirió mantenerse con PSG en la lucha por el título francés y de la Champions League.
    Di María sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la titularidad en la Selección de Argentina, con la que aún tiene títulos pendientes.
    El francés André Pierre Gignac recibió ofertas millonarias de China para salir de Tigres, con el que salió campeón del Apertura-2016 en la Liga MX.
    El francés optó por quedarse con Tigres con el que sigue vivo en la ConcaChampions y con el que podría, si es campeón de ese torneo, jugar Mundial de Clubes.
    El colombiano Falcao García también fue tentado por el fútbol de China, que le ofrecía ser uno de los mejores pagados del mundo. No obstante, el goleador prefirió seguir en Mónaco.
    Falcao mantiene una buena temporada con el Mónaco, del que es capitán y con el que lidera la Liga de Francia, además de estar en segunda ronda de Champions League. Así espera volver a la titularidad de la Selección Colombia.
    El goleador mexicano Raúl Jiménez también escuchó los cantos de sirena de las ofertas multimillonarias del fútbol chino, pero las declinó para seguir en Europa.
    Jiménez es una de las figuras del Benfica en el fútbol de Portugal, en donde espera ser campeón y mantener el nivel que lo tenga en el 'Tri'.
    Cristiano Ronaldo fue otras de las superestrellas que recibió una multimillonaria oferta para partir a China, pero el atacante de Real Madrid no dudó por un segundo en quedarse en España.
    CR7 es el 'dueño del balón' en Real Madrid, donde es el gran referente del equipo líder de la Liga sino que espera repetir el título de la Champions League.
    Zlatan Ibrahimovic no solo rechazó las ofertas de China sino que critió a los futbolistas que deciden partir hacia el balompie de ese país.
    Zlatan busca en la actualidad devolverle el brillo al Manchester United y ponerlo en puestos de Champions League para la próxima temporada.
    El italiano Antonio Cassano declinó las ofertas del fútbol chino y advirtió que a pesar de su vetranía estar en la liga de ese país no está en sus planes.
    Cassano es compañero del colombiano Luis Fernando Muriel en la Smpdoria de Italia.
    El colombiano Miguel Borja fue tentado por una alta cifra para estar en el fútbol de China, pero el declarado 'Mejor jugador de América' prefirió no aceptar la oferta.
    Borja, de 24 años, sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la posibilidad por pelear la titularidad en la Selección Colombia.
    El argentino Javier Mascherano rechazó de manera tajante irse al fútbol chino y sigue siendo un referente en el Barcelona.
    A pesar de su veteranía, Mascherano es el gran líder de la selección de Argentina.
    El colombiano James Rodríguez también fue llamado por equipos de China, pero él y el club rechazaron las ofertas.
    Aunque Rodríguez no está entre los titulares de Zinedine Zidane, el colombiano quiere luchar por un puesto entre los 11 en cancha.
    El brasileño Danilo también fue buscado por clubes de China, pero tanto el jugador como Real Madrid declinaron.
    Danilo es uno de los duramente criticados por la hinchada de Real Madrid, pero el jugador le ha puesto la cara a la situación para demostrar su capacidad, por lo que prefiere no dejarse tentar de China.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.

    Así, el choque se fue al descanso con un empate a cero tras una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones para los dos equipos que guardaron su portería más que buscar la del rival.

    El Alavés volvió a crear peligro en la reanudación de nuevo en las botas de Manu García (min. 48) que esta vez se encontró con Dani Alves, que evitó el primer gol del conjunto local.

    Los albiazules volvieron a aproximarse con una buena internada de Ibai por la izquierda, que dejó el balón en el primer palo, donde el venezolano Christian Santos (min. 50) pudo adelantarse al portero valencianista, pero su remate se marchó por la línea de fondo.

    El equipo de Mauricio Pellegrino intentó subir la línea defensiva, pero sin despistar su espalda ya que los jugadores del Valencia tiraron varios desmarques para coger a la defensa local adelantada que estuvo atenta en esos momentos.

    El técnico argentino introdujo en el terreno de juego a Rubén Sobrino que en el minuto 66, a los poco minutos de saltar al césped, elaboró una gran jugada personal y se plantó cara a cara con Dani Alvés después de tirar un perfecto autopase, pero el portero del equipo levantino realizó una gran parada al futbolista albiazul.

    En la jugada posterior, Fernando Pacheco realizó un gran parada en un lanzamiento de falta de Dani Parejo y Carlos Soler aprovechó el rechace para conseguir el primer gol del Valencia con un disparo cruzado.

    El Deportivo Alavés lo intentó con varios cambios de corte ofensivo y su empeño dio sus frutos con un buen gol de Ibai Gómez (min. 77) desde el balcón del área que ajustó su disparo raso al palo izquierdo de Alves, quien no pudo alcanzar el balón a pesar de su estirada.

    Los locales no se conformaron con el empate y buscaron el segundo gol con más ahínco. Aleksandar Katai, nada más entrar en el campo, adelantó al Alavés (2-1) después de recibir un pase filtrado de Sobrino y con un gran gesto técnico sentó a Alvés para marcar a puerta vacía.

    El futbolista serbio incluso dispuso de una buena ocasión a la salida de un córner en el minuto 90, pero su testarazo se fue por encima de la puerta del Valencia, momentos después de que el conjunto de Salvador González "Voro" se quedase con diez jugadores por doble amarilla al chileno Fabián Orellana.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo