null: nullpx
FC Barcelona

Acusan corrupción de Bartomeu en Barcelona por posible enriquecimiento ilícito

Los Mossos d’ Esquadra, policía de Cataluña, encontraron documentación incriminatoria contra la directiva culé.
3 Sep 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barçagate se ha reavivado este jueves al asegura que se encontró documentación incriminatoria contra el presidente Josep Maria Bartomeu y la directiva actual del Barcelona.

La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra referente a la contratación de la empresa I3 Ventures para monitorizar las redes sociales del club ya ha sido entregada al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.


De acuerdo a información del diario El Mundo, los Mossos d' Esquadra han presentado un primer informe después de que se buscase documentación incriminatoria en las oficinas del Camp Nou durante el verano.

La policía catalana sostiene que desde el club se pagó un sobreprecio cercano al 600 por ciento a la empresa I3 Ventures, que no se cumplieron los trámites habituales en el trafico comercial burlando los controles internos de la propia entiudad.

Además, añaden que el despido de Jaume Masferrer, mano derecha de Josep Maria Bartomeu sería “simulado”, aunque el Barcelona nunca comunicó esta decisión como en otros directivos cesados.

En este primer informe, sostienen que el club blaugrana bajo la decisión de Bartomeu realizó irregularidades financieras serias para esquivar el coste de las indemnizaciones y demás compromisos con la Seguridad Social.

Ahora el Juez debe determinar si esta presunta corrupción tenía como destino el enriquecimiento personal, de manera individual o colectiva, de los miembros de la directiva de Bartomeu, aunque los Mossos piden que se cite a declarar a los responsables del club.

El Barçagate arrancó a mediados de febrero, cuando se descubrió que el club había contratado una empresa dedicada a desprestigiar a todos los contrarios o críticos con la gestión de Josep María Bartomeu a través de las redes sociales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés