null: nullpx

A cinco años del 'gran fichaje', 'Chicharito' regresa a España

Javier Hernández regresa a La Liga tras un lustro de la operación que lo cambió todo.
1 Sep 2019 – 8:35 AM EDT

Javier ‘Chicharito’ Hernández es quizás probablemente el mexicano más reconocido en activo dentro del futbol europeo, aunque no necesariamente el de mejor nivel.

Ya con su inminente fichaje por el Sevilla, la carrera de Javier Hernández dio un vuelco hace exactamente cinco años. Un día como hoy pero de 2014, justo sobre el límite para hacer contrataciones en verano, Javier Hernández pasaba a jugar para el Real Madrid, proveniente del Manchester United.

Cualquier movimiento entre esos dos clubes significa solo una cosa: el jugador en cuestión se trata de un crack de nivel mundial. ‘Chicharito’ llegó a préstamo al conjunto madridista. Ahora, el artillero regresa a la competición ibérica cinco años después, aunque en circunstancias muy distintas.

El status de “crack mundial” es difícilmente aplicable para un Javier Hernández que, con el Real Madrid, regaló dos goles inolvidables: uno por su manufactura (ante el Deportivo La Coruña en la Liga de España) y otro por su importancia (ante el Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League).

El Sevilla tiene menos reflectores que el Real Madrid. Con los nervionenses tiene que demostrar que todavía tiene por ofrecer en el futbol del viejo continente. La tarea no es sencilla ya que, justo después de fichar con el Real Madrid, su tendencia numérica es a la baja.

Solo hay una excepción a la referida decadencia: la temporada 2015-2016, su primera con el Bayer Leverkusen, que resultó su mejor año al momento en el futbol europeo al lograr 17 goles en la Bundesliga, 26 en total con todas las competencias sumadas.

La estabilidad lograda en las tres primeras campañas con el United contrastó con lo conseguido después con el Real Madrid. Después, el conjunto de las “Aspirinas” parecía el equipo ideal para desarrollar su futbol, aunque optó por regresar a la Premier League con un West Ham donde, sencillamente, no acabó por despuntar y confirmó su tendencia decreciente.

¿Qué pasará ahora en su regreso a la Liga de España, cinco años después?

(Gráfico)

¿Le conviene ir a Sevilla al Chicharito?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés