Fútbol

    La Liga de España le da un ultimátum a la UEFA en su demanda para sacar al PSG de Champions

    El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que la UEFA se ha tomado mucho tiempo en dictaminar sobre el PSG y el fairplay financiero. “Si se deja competir a un club que hace trampas se daña al resto”, dijo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.

    El presidente de la Liga española, Javier Tebas, se impacienta porque la UEFA todavía no haya dictaminado sobre la demanda presentada contra el París Saint Germain (PSG), y le da de plazo hasta finales de año antes de recurrir a la Unión Europea.

    Publicidad

    "Este sistema no puede durar" porque el PSG está en la Liga de Campeones y "si se deja competir a uno que hace trampas, daña a otros clubes", señaló Tebas en una entrevista publicada hoy por "L'Équipe" en la que consideró que la UEFA ha tardado demasiado y que con dos meses tenía tiempo suficiente.

    La demanda contra el equipo francés, por haber violado supuestamente las reglas de financiación gracias al respaldo estatal que tiene de Catar, se formalizó el 22 de agosto.

    Tebas hizo hincapié en que si el PSG llegara a la final de la Liga de Campeones y luego fuera sancionado, se habría perjudicado a los equipos a los que hubiera eliminado.

    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.
    Sergio Ramos (Real Madrid): 200 millones de euros
    Casemiro (Real Madrid): 200 millones de euros
    Sergio Busquets (Barcelona): 200 millones de euros
    <b>Gerard Piqué (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Andrés Iniesta (Barcelona):</b> 200 millones de euros
    <b>Luis Suárez (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Toni Krooes (Real Madrid): </b>300 millones de euros
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>300 millones de euros
    <b>Dani Carvajal (Real Madrid): </b>350 millones de euros
    <b>Ousmane Dembélé (Barcelona): </b>400 millones de euros
    <b>Luka Modric (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>James Rodríguíez (Real Madrid/Bayern): </b>500 millones de euros
    <b>Gareth Bale (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>Isco Alarcón (Real Madrid): </b>700 millones de euros
    <b>Karim Benzema (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros
    <b>Cristiano Ronaldo (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros

    1 / 17
    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.

    Por eso, insistió en que en el deporte "hay que ir rápido para tomar decisiones" y en que tendría que haber controles antes del inicio de la competición para evitar esta situación.

    Tebas dijo esperar que la UEFA dictaminará "con total independencia", al ser preguntado por la posible influencia que pueda ejercer el accionista del PSG, el Estado de Catar, y el propio presidente del club francés, Nasseer al Khelaïfi, que es directivo de la empresa beIN Media, que tiene derechos televisivos de competiciones europeas.

    Negó que el procedimiento lanzado por la Liga tuviera su origen en el fichaje de Neymar por el club parisino, que consiguió llevarse al brasileño de Barcelona, y aseguró que se había preparado desde hacía muchos meses, como él mismo se lo comunicó al propio Al Khelaïfi en marzo.

    Se mostró particularmente duro cuando se le sugirió que el Real Madrid y el Barça también se habían beneficiado en el pasado financieramente con la anulación de deudas, algo que negó tajantemente: "Eso son cosas inventadas".

    Publicidad

    Sobre el fondo del contencioso, indicó que tanto el PSG como el Manchester City han sido los dos clubes que en los cinco últimos años más han invertido en la compra de jugadores y, como sus ingresos reales no permitían esas cifras "inventaron patrocinadores ficticios" respaldados por los Estados que están detrás de ellos, y con cantidades que "no se corresponden a los precios de mercado".

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    Además, precisó que han comparado los ingresos de las dos formaciones con las del Real Madrid, del Barcelona, del Manchester United o del Bayern de Múnich y "son superiores".

    Tebas aseguró que si Catar hubiera invertido en un club español, no lo querría. "No sería la competición de la Liga, sino la de ese Estado, del que pasaríamos a ser dependientes".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US