Fútbol

    La Juventus tiene a tiro fichar a Cristiano Ronaldo y se esperan nuevas ofertas por él

    Los italianos se enfrentarán al Real Madrid el 5 de agosto en lo que podría ser el primer partido de CR7 con la elástica bianconero

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Adrián Segovia.


    Video La Juventus tiene a tiro fichar a Cristiano Ronaldo y se esperan nuevas ofertas por él
    Los italianos se enfrentarán al Real Madrid el 5 de agosto en lo que podría ser el primer partido de CR7 con la elástica bianconero.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins

    En el Real Madrid pocas cosas suceden de manera improvisada. Casi todos los grandes asuntos están contemplados en un minucioso plan, trazado y desarrollado con precisión. Salvo la eventualidad de la salida de Zidane y el famoso Fax de De Gea, que fue más culpa del Manchester United que del Madrid, no son muchos los asuntos que el club gestiona de manera ineficaz.

    Si hay un equipo en el mundo que sabe gestionar fichajes y ventas es el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que el interés del Real por un futbolista multiplica automáticamente su precio. Sea el que sea. Esto le ha hecho aprender mucho al equipo gestor liderado por Florentino Pérez, que tiene la caja desbordada tras tres años de ventas en positivo y el dinero entrante por la Champions. En el caso de Cristiano Ronaldo la hoja de ruta está clara: facilitar su salida con la llegada de una oferta interesante.

    Publicidad

    ¿Por qué? Simple, porque al futbolista se le da por amortizado. Tras 9 temporadas vestido de blanco repletas de éxito y una mala relación con el presidente nadie cree que retener al portugués sea una buena idea. Además, deportivamente el club quiere construir alrededor de jugadores jóvenes de futuro y no parar la progresión de futbolistas como Bale, por ejemplo, que podrían cansarse de seguir calentando la banca. La verdad es que con la salida de Ronaldo ganan todos.

    Son 16 años de carrera profesional para Cristiano Ronaldo, el chico de Madeira, tanto en clubes como con la selección de Portugal. Entre los rumores de su salida a la Juventus, repasamos su carrera.
    Cristiano Ronaldo Dos Santo Aveiro debutó en la Liga de Portugal con el Sporting Clube en 2002 a los 17 años. Su talento se notaba, era difícil de esconderlo tanto a nivel local como internacional.
    En 2003 fue traspasado al Manchester United siendo apenas un joven de 18 años. Alex Ferguson, entonces técnico, lo llevó a los Red Devils por poco más de 15 millones de libras esterlinas.
    En 2004 ganó su primer trofeo con el United: el título de la FA Cup. Parecía que la inversión por el joven portugués estaba comenzando a redituar.
    En 2004 debutó con su selección en un torneo grande, la EURO 2004 de la cual fueron anfitriones, pero sufrieron una dolorosa derrota por 1-0 ante Grecia en la final.
    En 2006 CR7 jugó su primera Copa Mundial por su selección. Una gran exhibición, pero Francia les puso el alto en semifinales y debieron conformarse con el cuarto puesto de la contienda.
    En 2007 conquistó su primer título de la Premier League con el Manchester United. Un año antes ganó la Football League Cup, pero este era el ansiado trofeo por el que lo llevaron a Old Trafford.
    En 2008 Cristiano consiguió un nuevo título de la Premier League y a finales de ese año se adjudicaron la primera edición del Mundial de Clubes.
    Ese fue el año en el que también se adjudicó con el United el título de la UEFA Champions League, el único que logró llevar a las vitrinas de Old Trafford.
    En 2008 también participó con la selección portuguesa en la EURO de esa edición. Los lusitanos fueron eliminados en los cuartos de final por Alemania. Otro revés para CR7 con su selección.
    La de 2009 fue la última campaña de Ronaldo con el United. Se despidió como un jugador mucho más maduro y dos campeonatos: el de la Premier League y el de la Football League Cup.
    El Real Madrid rompió un récord en ese momento con el fichaje más caro de la historia al llevarse a Cristiano Ronaldo a sus filas por casi 100 millones de dólares (94 mde). El inicio de una era.
    En Sudráfrica 2010, España detuvo a Portugal al eliminar a los lusitanos en los octavos de final, volviéndole a dar otro duro tropezón al de Funchal en una Copa Mundial.
    No fue sino hasta 2011 cuando Cristiano ganó su primer trofeo enfundado en la camiseta del Real Madrid: la Copa del Rey. Tardó en caer, pero CR7 empezaba a pagar dividendos.
    En 2012 el portugués guió al equipo Merengue a adjudicarse el título de La Liga, el primero de dos que habría de ganar con los inquilinos del Santiago Bernabéu.
    Sin embargo, los tropezones se seguían acumulando con Portugal. En la Euro 2012 los lusos volvieron a ver su suerte con España, equipo que los echó en las semifinales, en penaltis.
    En 2014 Cristiano festejó con el Real Madrid su primera 'orejona', al vencer al Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Esta es la razón por la que lo firmaron y respondía.
    A nivel de selecciones, Cristiano tocó su punto más bajo en una competición en el Mundial de Brasil 2014: Portugal quedó eliminado en la fase de grupos. Un 2-2 ante EEUU resultó lapidario.
    En 2016 de nuevo llegó otra conquista de CR7 a nivel europeo al conquistar su segunda Liga de Campeones con el Madrid. De nueva cuenta los Colchoneros fueron las víctimas.
    Finalmente en la EURO 2016, en Francia, Portugal tuvo un éxito tras varios fracasos continentales. De la mano de Cristiano superaron a los locales en la final. La suerte al fin sonrío a Ronaldo.
    Cristiano capturó su segundo título de liga con el Real Madrid en la 2016-2017. Un título que le fue esquivo por el dominio local que tuvo el FC Barcelona.
    Pero llegó también la tercera Liga de Campeones de la UEFA para CR7 en 2017. Fue una final polémica ante la Juventus, pero Ronaldo marcó diferencias, estaba en su auge el lusitano.
    En 2018 la liga se quedó muy lejos pero Cristiano condujo de nuevo al Real Madrid a una nueva conquista europea: la quinta Champions League para él y la 13 para el club Merengue.
    Apenas hace días el Portugal de CR7 fue eliminado por Uruguay en los octavos de final de Rusia 2018. La moneda está en el aire con respecto a su futuro. Madrid o Turín, ese es el dilema.
    Sin embargo, el martes 10 de julio se confirmó lo que se rumoraba: CR7 se va por 139 millones de dólares (105 mde) del Real Madrid a la Juventus, cerrando un ciclo que comenzó en el verano de 2009.

    1 / 25
    Imagen ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images
    Son 16 años de carrera profesional para Cristiano Ronaldo, el chico de Madeira, tanto en clubes como con la selección de Portugal. Entre los rumores de su salida a la Juventus, repasamos su carrera.


    La Juventus, de no ser una opción a estar cerca de fichar a CR7

    Cristiano, por su parte, ya tenía en mente su salida desde la multa de Hacienda. Después, el regateo de su contrato le acabó por minar la moral. Su decisión está tomada desde hace meses. Jorge Mendes, su representante, sondeó los principales destinos. Primero se fue a preguntar al Manchester United, pero Edward Woodward, su primer ejecutivo, no ve la operación por su elevado coste. Hay que recordar que Cristiano pide 30 millones de euros libres por temporada en un contrato mínimo de tres años. A esta cantidad habría que sumar los 100 o 150 millones que debería recibir en Real Madrid por la salida del delantero portugués. El segundo club al que tocó Mendes fue el PSG. Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del club parisino, sueña con el triplete Neymar-CR7-Mbappé. El problema es que, aunque la UEFA le ha aprobado el fair play financiero, no puede acometer compras de esa magnitud para esta temporada ya que lo sobrepasaría.

    Cristiano tiene claro que quiere seguir en Europa y ansía ganar la Champions con tres clubes diferentes. Por esta razón, Mendes tachó de su agenda destinos como China o Estados Unidos. Aún es pronto para eso. Durante el Mundial el representante de CR7 contactó con Marotta, consejero delegado de la Vecchia Signora. Al principio la opción sonó improbable pero el sí de Cristiano y la apertura del Real Madrid les ha llenado de optimismo. Es más, tras las comprobaciones de rigor y las llamadas entre las partes implicadas la Juve ya se ha puesto manos a la obra para traer al portugués a Turín.

    Publicidad

    El Real Madrid sabe que su salida es lo correcto. La mala relación con el presidente es irreparable y el ahorro de su ficha, así como el dinero que entre, hacen de la operación un asunto atractivo para el club. De momento, el silencio como estrategia gira alrededor de contemplar la reacción de la masa social, del madridismo, que según varias encuestas realizadas no verían con malos ojos su salida. La Juve aún tiene que ver la viabilidad de la operación, pero todo hace indicar que no habrá mayores problemas. Lo único que les hace temblar es la ficha del futbolista. Mendes está abierto a que parte de los derechos de imagen ayuden a los bianconeros a decidirse. En eso seguirán las negociaciones. Además, da la casualidad de que Juve y Real Madrid se enfrentarán el 5 de agosto en Estados Unidos en la International Champions Cup. Ese podría ser el primer partido de CR7 con los italianos.

    Todo apunta a que CR7 vestirá de blanco y negro la próxima campaña salvo sorpresas o desacuerdos económicos de última hora. Eso sí, tanto Real como futbolista quieren hacer de este asunto una salida digna y merecida, acorde con todo lo que Cristiano le ha dado al Real Madrid, que es mucho. En cualquier caso, si el negocio se frustara por alguna razón, el Real mantendría la oferta de renovación a Cristiano. Además, Mendes ha avisado que en estos días podrían llegar nuevas ofertas. El Real Madrid espera a Cristiano en 30 días para incorporarse a la plantilla de Julen Lopetegui. A todo esto, ¿qué pensará Julen de la salida del futbolista al que catalogó como el mejor del mundo en su presentación como nuevo técnico? Lo que diga Florentino. Bienvenido al Real Madrid.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US