null: nullpx

América, Chivas y LA Galaxy, los clubes más poderosos de América

Los tres clubes superan a escuadras como Tigres o Monterrey que han hecho grandes inversiones en los últimos años.
4 Ene 2018 – 2:13 PM EST

Este miércoles se dio a conocer el Soccerex Football Finance 100, listado que, a través de una metodología específica, rankeó a los clubes más poderosos económicamente en todo el globo terráqueo.

Manchester City, el club de mayor potencial financiero del mundo; LA Galaxy y América de América

Loading
Cargando galería


América es el segundo equipo con mayor potencial en el continente, seguido por Chivas; clubes que curiosamente superan a otros como Monterrey o Tigres que también están en el listado pero en posiciones más abajo y contrario a lo que harían suponer sus grandes contrataciones.

La metodología que se usa es clasificando a los equipos por activos, es decir, el valor de sus jugadores, las deudas que tienen e incluso algunas variables que no fueron dadas a conocer pero que “están en sintonía con el fútbol moderno” de acuerdo con la publicación.

En el primer lugar de dicho listado aparece el Manchester City seguido por el Arsenal, el PSG, el Guangzhou Evergrande de China y el Tottenham Hotspur.


Real Madrid aparece hasta la quinta posición y el Barcelona hasta la 13.

LA Galaxy es 14, América es 40, Chivas es 43 y Monterrey 47; mientras que Tigres se fue hasta el 70 superado por otros como Xolos en 67 y Pumas en 68.

RELACIONADOS:FútbolPremier LeagueMLS

Más contenido de tu interés