Fútbol

    La FIFA se hace más rica gracias al Tri y al grito de 'pu...'

    La selección recibió una nueva multa por los gritos que se registraron en el juego como local ante Panamá en la pasada fecha FIFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 2 oct 17 - 11:18 AM CDT. Actualizado el 2 oct 17 - 11:18 AM CDT.


    Video Javier Aquino: “Trataremos de darle una alegría a la gente de todo México por la situación”
    El atacante del Tri, además, expresó su deseo de terminar invicto el hexagonal de la Concacaf.
    youtubeLogoOutline
    0:24 mins

    Pasan los juegos y la afición mexicana sigue sin entender con el grito hacia los porteros visitantes, en este caso con la selección mexicana.

    La FIFA anunció una nueva multa en contra del Tricolor por los gritos de ‘put…’ en los despejes del portero visitante en el partido correspondiente al Hexagonal de Concacaf ante Panamá.

    Publicidad

    México tendrá que pagarle a la FIFA la cantidad de 10 mil francos, equivalente a poco más de 10 mil dólares, además de recibir una advertencia de veto.

    El 'Tri' del 2006 logró un registro imborrable en la memoria de los fanáticos al obtener un 22 puntos en el hexagonal, un reto al que podría apuntarle el actual equipo ya clasificado de Osorio.
    Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe comenzaron su camino de visitante contra Costa Rica con un triunfo de visitante 1-2 en San José el 9 de febrero de 2005.
    Ese seleccionado tenía en su nómina a un Rafael Márquez en su mayor proyección a veteranos de la calidad de Cuauhtémoc Blanco en el ataque, entre otras figuras.
    El segundo partido también se saldó con victoria 2-1 contra Estados Unidos, con lo que para ese 26 de marzo de 2005 se habían logrado dos triunfos claves contra los rivales directos.
    Este equipo contó con la racha goleadora de Jared Borgetti, atacante que anotó 14 goles en los 14 partidos que disputó desde la fase previa al hexagonal.
    La Volpe visitó a Panamá, que por primera vez llegaba al hexagonal. En el estadio Rommel Fernández obtuvo un empate 1-1. En ese país el 'Tri' hasta ahora no ha ganado.
    Sin embargo, el optimismo se apoderó de los fanáticos que incluso estuvieron en Ciudad de Panamá en ese empate el 30 de marzo de 2005.
    México visitó a Guatemala y se impuso 0-2 en medio de una superioridad evidente en el hexagonal, que dominó de principio a fin.
    Un gol de Zinha y un autogol de Gustavo Cabrera para los guatemaltecos sentenció el triunfo ese 4 de junio de 2005 y los 10 puntos en cuatro partidos.
    De la mano de Borgetti, México de nuevo se impuso 2-0 contra Trinidad y Tobago de local el 8 de junio de 2005, para llegar a 13 puntos en cinco partidos, muy cerca de la clasificación a Alemania-2006.
    En ese juego, Trinidad y Tobago demostró la dureza de su juego y su intención en firme de ser un rival a tener en cuenta con miras a Alemania-2006.
    Costa Rica llegó de visitante con la necesidad de vencer a México, que por el contrario tenía a su mano con un triunfo la clasificación en el séptima fecha de eliminatorias el 17 de agosto de 2005.
    Francisco 'Kikín' Fonseca fue uno de los que anotó en el triunfo 2-0 que le dio a México 16 puntos y le aseguró al menos el repechaje en Alemania-2006 en el sexto de los diez partidos del calendario.
    El 3 de septiembre de 2005, Estados Unidos venció a México 2-1 en Columbus, territorio en el que el 'Tri' siempre sufrió derrotas (hasta esta eliminatoria). Eso impulso a los estadounidenses.
    En esa eliminatoria, Estados Unidos también llegó a los 22 puntos (con menor diferencia de gol) pero para ese momento la diferencia con México todavía era evidente.
    Panamá sufrió su primera visita al estadio Azteca contra México y se llevó para su país un 5-0 que sirvió para confirmar el cupo del 'Tri' en Alemania-2006 ese 7 de septiembre de 2005.
    La fiesta mexicana frente a su público gracias a Panamá se prendió antes del remate de la eliminatoria, igual que sucedió en la actual a costa de los canaleros.
    Guatemala sufrió a México en su visita al estadio Azteca con un 5-2 que demostró en el noveno partido de la eliminatoria la superioridad mexicana con 22 puntos.
    El rendimiento de México fue imponente y con ello practicamente se aseguraron el primer lugar de la eliminatoria de Concacaf.
    Trinidad y Tobago tenía la obligación de derrotar a México en Puerto Principe y para ello contó con jugadores de experiencia como Dwayne Yorke para vencer al 'Tri' por 2-1.
    Bajo la dirección de Leo Beenhaker, los trinitarios lograron su cupo a repechaje y frenaron a México en 22 unidades, además de ser el segundo equipo en derrotarlo en eliminatorias.
    El argentino Ricardo La Volpe le deseó al equipo de Osorio que superara esa marca, algo que con 17 puntos y tres partidos pendientes (uno de local y dos de visitante) parece posible.

    1 / 22
    Imagen AP
    El 'Tri' del 2006 logró un registro imborrable en la memoria de los fanáticos al obtener un 22 puntos en el hexagonal, un reto al que podría apuntarle el actual equipo ya clasificado de Osorio.

    Los detalles de la multa indicaron lo siguiente: "Conducta impropia de los aficionados (Cánticos homofóbicos) Retraso de la patada inicial (Primera / Segunda mitad o ambas)".

    El partido tuvo lugar en el estadio Azteca el pasado 1 de septiembre, en el cual México derrotó 1-0 a los panameños.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo