Futbol Internacional

    La FIFA lamenta lo sucedido en el futbol de Indonesia y solicita una investigación

    Autoridades informan un total de 125 personas fallecidas en el partido del Arema FC.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrea Vázquez.


    Video ¡Mala costumbre! Memo Ochoa desciende por tercera vez
    Sin jugar con el Salernitana, el portero mexicano sufre una nueva pérdida de categoría.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    La FIFA compartió un comunicado en donde lamentó lo sucedido en el futbol de Indonesia después de una batalla entre policías y aficionados donde murieron 125 personas y hubo más de 200 heridas.

    "El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes que han tenido lugar en Indonesia al término del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan", afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

    Publicidad

    Además, la FIFA compartió el pésame con todos los familiares de las víctimas que perdieron la vida durante el acto.

    “Las personas relacionadas con el fútbol, y es una tragedia que se escapa de toda comprensión. Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos delas víctimas que han perdido la vida tras este trágico incidente", añadió. "En estos momentos difíciles, junto con la FIFA y la comunidad del fútbol mundial, todos nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y aquellos que han resultado heridos, así como con la población de la República de Indonesia, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Federación Indonesia de Fútbol y la liga indonesia de fútbol".

    La FIFA solicitó un informe sobre los incidentes a la Asociación de Futbol de Indonesia, además de pedir a las autoridades de que realicen una investigación rápida, exhaustiva e independiente sobre el uso de gases lacrimógenos en el estadio.

    Las autoridades informan un total de 125 personas fallecidas y hasta 323 heridos. Además, reportaron un total de quince vehículos destrozados y daños a la estructura del estadio.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US