null: nullpx

La ‘Europa Cup’, el tercer torneo de clubes de la UEFA que está cerca de hacerse realidad

Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes y del Juventus italiano, anunció la puesta en marcha de una tercera competición de clubes para la temporada 2021-2022.
11 Sep 2018 – 9:02 AM EDT

Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes y del Juventus italiano, anunció la puesta en marcha de una tercera competición de clubes para la temporada 2021-2022, pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las líneas maestras de la 'Europa Cup', que aún no tiene nombre oficial las dio a conocer SportBild, que asegura que la competición tendría 32 participantes, lo cual afectaría directamente a la Europa League, que se quedaría también en 32 clubes en lugar de los 48 actuales. Esto permitiría el acceso a competiciones europeas a países escandinavos o de Europa del Este, que tienen menos representación en Champions y Europa League.

"Pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022", afirmó el directivo.

Durante la apertura de la edición 21 de la Asamblea General que la ECA celebra en Split, Agnelli también comentó sobre la necesidad de modernizar el calendario internacional actual y consideró que "hay que hacer una evaluación con detalle de éste antes de presentar uno nuevo a partir de 2024".

Según informó la ECA, su presidente se refirió además a la actualización de la normativa del Juego Limpio Financiero para el ciclo 2018-2021, que en su opinión "será incluso más efectiva de la que había y que ha ofrecido resultados asombrosos recientemente anunciados por la UEFA".


¿Pelearían títulos? El once de lujo que tendría Yugoslavia en esta UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolUEFA Europa League

Más contenido de tu interés