null: nullpx

Zlatan analiza seriamente jugar el Mundial si mantiene buen nivel

El sueco espera hacer historia en el futbol de Estados Unidos donde quiere dejar huella, tal y como lo ha hecho en todos los equipos donde ha jugado.
6 Abr 2018 – 7:46 PM EDT

El tema de moda previo a la Copa del Mundo es si los fanáticos podrán deleitarse con Zlatan Ibrahimovic defendiendo los colores de Suecia y el delantero del LA Galaxy estudia la posibilidad, sobre todo si se mantiene en buena forma física y futbolística.

Has jugado en las mejores ligas del mundo ¿por qué te decidiste en la MLS y jugar para el LA Galaxy?
Desde el último año tuve la curiosidad de saber cómo era la Liga, la conocía por fuera, pero quería vivirla también por dentro, cómo es su futbol y ese crecimiento que ha tenido, porque una cosa es verlo desde afuera y otra es ya jugarlo y venir a jugar futbol a los Estados Unidos fue uno de los objetivos que me puse y escogí LA Galaxy porque es el equipo más grande de la MLS.
Y vine para ver cómo se dan las cosas, para aprender, para ayudar, para ser mejor y ser parte de la historia porque creo que la MLS tiene un gran potencial para convertirse en algo enorme.

En tu equipo tienes varios compañeros mexicanos, Giovani y Jonathan dos Santos, que seguramente ya conocías ¿has tenido la oportunidad de platicar con ellos?
Nunca hable con ellos, hasta que llegue. Jugué con Jonathan en Barcelona, aun es joven, yo soy el que ya no está joven. Estoy feliz de estar aquí, ayudar y ser un jugador extra para el equipo.

Zlatan tú eres una súper estrella ¿es difícil ser una súper estrella?
¿Qué es una súper estrella? Yo soy quien soy, soy bueno en lo que hago, una super estrella es lo que alguien más dice que eres, yo solo soy el padre de dos hijos y soy feliz con eso. Soy bueno en el futbol, pero no me hace pensar a que soy diferente. No tomare ventaja de eso, pero cuando llego a la cancha soy algo más.

Eres bueno…
Soy muy bueno.

Suecia ha perdido sus dos últimos partidos y ante equipos que no clasificaron a Rusia y mucha gente piensa que tú con la selección tienen más oportunidades de avanzar en la Copa del Mundo ¿Qué piensas al respecto?
Siento que estas conversaciones de la Selección de Suecia son conmigo o sin mí. la prensa les da para hablar. Tienes que tener a los mejores jugadores, y después el entrenador tiene que hacerlo funcionar, Si el entrenador no logra a que funcione un equipo con los mejores jugadores algo está mal. Suecia lo ha hecho fantástico sin mí. Cuando yo jugaba también era fantástico. Si me siento al 100 por ciento y decido jugar, no me preocupa si sería mejor conmigo o sin mí, seria sobre hacerlo funcionar. Tengo que ser realista, no he jugado en un año, jugué 20 minutos y me fue bien, sé lo que puedo hacer, si me siento como me quiere sentir le daré una oportunidad para pensarlo, no lo puedo decidir hoy pero tendré que pensarlo.

¿Piensas que México es el equipo al que hay que vencer para poder clasificar a la siguiente ronda del Mundial?
Si Suecia quiere avanzar debe pensar en ganarle a todos, tenemos que ser determinantes, no solo con México, con todos nuestros rivales, si queremos avanzar, El grupo no es fácil, pero quien dijo que era fácil. El calentamiento es la clasificación, ahora es tiempo de demostrar, es la Copa del Mundo.

¿Qué nos puedes decir de Chicharito Hernández, lo conoces?
Sí, sí, es muy buen centro delantero, le gusta meter goles, juega en West Ham, y creo que ha hecho un buen trabajo, ha jugado en grandes equipos.’’

¿Cuál es tu gol favorito?
Tengo varios goles que la gente recuerda, aunque mi último gol en Ajax fue fenomenal, hice algo que nunca he podido repetir. Eso lo hace el mejor gol, cuando no puedes repetirlo. Es complicado que alguien lo pueda hacer. Si tuviera que ser especifico, elegiría el último gol del Ajax.

¿Qué pasó en Barcelona, por qué tu salida cómo se dio?
Es una larga historia, todo iba bien, y la opinión del entrenador cambió, y hasta el día de hoy no sé cuál fue el problema. Pero no estoy aquí para ver el pasado cuando el futuro es brillante.


Más contenido de tu interés