Fútbol

    La "electricidad" llega a Sevilla con el fichaje de Miguel Layún

    Le dicen el 'eléctrico', un jugador que tiene en la cabeza lo que a muchos mexicanos les falta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Reporte desde Europa: Miguel Layún ya es jugador del Sevilla
    Desde la capital de Andalucía seguimos la llegada del defensa mexicano a La Liga.
    0:53 mins

    No sabíamos su apodo hasta que un día Javier Hernández, uno de sus mejores amigos, se lo dijo en los redes sociales: ‘Eléctrico’.


    Video 79 partidos, 11 goles y 23 asistencias: así están los números de Miguel Layún
    El futbolista veracruzano llega al balompié español procedente de la liga portuguesa, con el único objetivo de buscar más minutos y protagonismo de cara al Mundial de Rusia 2018. Aquí la tabla.
    0:34 mins

    Redundar en lo que es Miguel Layún resulta sencillo para el aficionado mexicano, pero no tanto para el seguidor europeo que no conoce el pasado del jugador que acaba de ser fichado por el Sevilla.

    Layún es el mejor ejemplo de lo que a parte de la población mexicana le falta. Un personaje criticado hasta saciarse que transformó esos adjetivos despectivos en reconocimiento. Más allá de que juegue bien o mal, a Miguel Layún se le respeta por su fortaleza mental.

    Publicidad

    Hablar del “Todo es Culpa de Layún” ya es aburrido, han pasado muchos años de eso. Y es innegable que es absurdo y frustrante seguir encerrado en esa frase para definir al lateral mexicano.

    La semana comenzó movida en términos de rumores en el viejo continente que incluyen varios peces gordos.
    El australiano Tim Cahill sigue sin equipo y en Inglaterra se habla de la posibilidad de jugar en el Milwall o Queens Park Rangers. Sin embargo, tendría opciones en China.
    Existe una posibilidad de que Leandro Chichizola, portero de Las Palmas, vaya a Italia para reforzar al Bevenento en su objetivo de mantener la categoría.
    Anthony Modeste, actualmente del Tianjin Quianjian, estaría cerca de volver al fútbol europeo con el Borussia Dortmund.
    El mediocampista ruso Fedor Smolov, del Krasnodar, está sonando fuerte para reforzar al West Ham United.
    Al inglés Daniel Sturridge lo colocan en el Inter de Milán, pero el Newcastle United es otra alternativa.
    Las Urracas también tendrían en sus planes al defensor Danny Ings, de los Reds.
    En el Barcelona siguen buscándole nuevo equipo a Gerard Deulofeu. Lo de Napoli aún no se define y en Inglaterra ya hablan de una posibilidad en el Watford.
    El holandés Davy Klaassen, que llegó al Everton en el mercado de verano, estaría emigrando al Fenerbahce.
    El español Roque Mesa, que salió de Las Palmas al Swansea en el pasado mercado, estaría cerca de volver a La Liga con el Sevilla.
    En Alemania se menciona la posibilidad de que el marroquí Younes Belhanda deje el Galatasaray con rumbo al Werder Bremen.
    Aunque la negociación no está caída, se dice que la llegada de Edin Dzeko al Chelsea está más enredada de lo que parecía.
    El colombiano Fabián Castillo, quien salió del F.C. Dallas al Trabzonspor de Turquía, estaría por regresar a su país para jugar con Atlético Nacional.
    La situación de Javier Pastore en el PSG está desbordada y pensando en el Mundial de Rusia 2018, la llegada del argentino al Inter de Milán está por confirmarse.
    El español Marc Bartra, quien ha sido colocado en el Betis o la Juventus, ahora suena para reforzar al Manchester City donde Pep Guardiola lo esperaría con los brazos abiertos.
    Con la lesión del colombiano Juan Cuadrado, en la Juventus piensan en el belga Yannick Carrasco para reforzar su plantel.
    Con las negociaciones muy extendidas del Dortmund por Olivier Giroud, se dice que irían tras Michy Batshuayi del Chelsea.
    Pierre-Emerick Aubameyang está cada vez más lejos del Dortmund. Un flojo partido el fin de semana hace pensar que su cabeza está más en el Arsenal que allá.
    Sin tener minutos de juego como hubiese querido, el sueco Zlatan Ibrahimovic saldría a mitad de temporada con rumbo a la MLS para jugar al lado de Gio y Jona Dos Santos en Los Angeles Galaxy.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    La semana comenzó movida en términos de rumores en el viejo continente que incluyen varios peces gordos.

    Miguel Layún llegó a Europa al irregular Watford cuando supuestamente era seguido por uno de los grandes del fútbol turco. Se le criticó, como siempre, hasta que se hizo un jugador importante con ‘The Hornets’ y acabó en una impensada transferencia hacía el Porto, un club importante de Europa, un ‘Top Two’ en el escalafón del Viejo Continente.

    Su escalada fue ‘eléctrica’ gracias a su ‘eléctrico’ estilo de juego. “Bien lo dijo Chicharito”, pensé en el momento que leí en Instagram su apodo. Tiene un estilo alocado de juego, potente, rápido, luego lento y otra vez explosivo. Capaz de ponerte un centro en la frente del rematador, como en la fila 25 del arco norte. Cobra tiros libres, córners, penales y le pega bien de lejos. Como decíamos, a veces se le pasa la mano.

    El mediocampista mexicano firmó con el Sevilla F.C. después de haber sido pretendido por el Real Betis en los días pasados. Aquí te presentamos varios casos similares.
    Después de jugar con Millonarios, en Colombia, el argentino Alfredo Di Stéfano estuvo muy cerca de firmar con el F.C. Barcelona pero un acuerdo con el Real Madrid lo llevó al club de Chamartín.
    El húngaro Laszlo Kubala brilló con el F.C. Barcelona, pero antes de llegar allí estuvo a horas de unirse al Real Madrid.
    El inglés David Beckham fue parte de la campana de Joan Laporta a la presidencia del Barça, ya que el directivo puso su nombre como refuerzo en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, el 'Spice Boy' se fue al Madrid para ser un galático más.
    Para todos es bien recordado que desde Santos Laguna antes de pasar al América, 'el Cepillo' Oribe Peralta estuvo negociando su vínculo con Chivas. El final ya lo conocemos.
    El 'Guaje' David Villa se vistió con la playera del Barcelona, pero desde siempre fue un deseo del Real Madrid, encabezado por Florentino Pérez.
    Aunque nunca hubo una confirmación a los medios, se dice que Neymar Jr. pasó exámenes médicos en el Real Madrid y al último minuto fue que llegó la oferta del Barcelona que lo hizo cambiar de parecer.
    El brasileño Willian llegó al Chelsea después de estar muy cerca de firmar con el Tottenham Hotspur. Si bien no son los rivales más fuertes en Londres, en el útlimo tiempo los 'Blues' son un 'enemigo' a vencer.
    Otro caso reciente fue el del chileno Alexis Sánchez, que mientras estaba en el Arsenal negoció casi todo el mercado de invierno con el Manchester City de Guardiola. Sin embargo, Mourinho se entrometió y se lo llevó al United.
    El paraguayo Cecilio Domínguez arribó a las Águilas pero no todo fue fácil. Una negociación con los Pumas tuvo que derrumbarse.
    Miguel Layún, quien negociaba con el Betis, ya es nuevo jugador del Sevilla, su rival histórico de ciudad.

    1 / 11
    El mediocampista mexicano firmó con el Sevilla F.C. después de haber sido pretendido por el Real Betis en los días pasados. Aquí te presentamos varios casos similares.

    No todos son afectos a su estilo de jugar. Aunque siempre podemos reconocer que para jugar en Europa “hay que traer”, y Layún “trae” nivel cuando cuenta con confianza y minutos de fútbol. Sus primeras campañas en el Porto lo demostraron así.

    Publicidad

    Increíblemente, dejó de tener minutos en el actual ‘Dragón’. Pero como antes, y como siempre, se pensó que Miguel Layún estaba acabado y en un momento importante para regresar a la Liga MX con Rayados, con Cruz Azul o con el América.

    Pero no. A Layún lo espera el que a mi gusto es, el mejor equipo para jugar en España después del Barcelona, Real Madrid y Atlético. En el Sevilla se brilla pues es un equipo con buena plantilla, buenos directivos y normalmente buenos entrenadores. Basta recordar los grandes futbolistas que hicieron una pausa en el cuadro andaluz para después brillar en clubes de mayor prosapia.

    Miguel Layún no solo es un jugador talentoso futbolísticamente, es una persona con demasiada fortaleza mental que sabe superarse en medio de la adversidad.
    s un jugador polivalente y eso le va a venir muy bien al Sevilla. Puede jugar como lateral por izquierda, por derecha, como volante e incluso, hasta como enganche.
    La Liga de España es mucho más amigable en cuestión de estilo con el jugador mexicano. Layún tiene todo para romperla. No olvidemos que hace tiempo, su nombre solo sonó para llegar a un tal Real Madrid.
    Sí, ya no tendrá a más mexicanos en su equipo, pero sí lo tendrá en la ciudad. Y no cualquier persona, su amigo y capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado.
    Este es el reto más grande de su carrera y su mayor vitrina. Tiene la experiencia y la confianza para tener un extraordinario semestre y así, pueda llegar muy bien al Mundial.

    1 / 6

    No den por acabado a Layún. Está en la puerta de su mayor oportunidad en Europa, quizá de su carrera. La ‘electricidad’ de su juego puede sorprender en España donde alguna vez, víctima de los chismes deportivos, fue colocado en el Real Madrid. Hasta para aparecer en rumores hay que tener nombre.

    Que en Sevilla no lo duden. Es un buen futbolista, con techo para crecer, no es Dani Alves, es Miguel Layún, un jugador de carácter y con carácter para ir contracorriente, es polivalente y carismático. De vez en cuando, un tanto revolucionado. Como le dijo Chicharito, es ‘eléctrico’.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US