null: nullpx
Futbol

La décima investidura del Salón de la Fama será el 9 de noviembre

La Diez, en la que 12 leyendas serán investidas, contará con un homenaje a Diego Maradona y tendrá su propia canción compuesta por Joel Jáuregui.
9 Jul 2021 – 04:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el décimo aniversario del Salón de la Fama del Futbol Internacional, se anunció que la ceremonia de la décima investidura, La Diez, se realizará el próximo 9 de noviembre en Pachuca, donde se encuentra ubicado del único Salón de la Fama del futbol avalado por la FIFA.

"El martes 9 de noviembre próximo, en cuatro meses, queremos anunciar que queremos hacer la décima, La Diez, la investidura que no pudimos realizar en el 2020 queremos hacerla ese día. Será una ceremonia muy especial, siempre decimos que cada una tiene que ser mejor, pero esta será la mejor de las mejores; es un número mágico”, comentó Antonio Moreno, director del Salón de la Fama.

Cabe recordar que, en noviembre del 2020 se dieron a conocer a las 12 leyendas del futbol mexicano e internacional que serán la décima generación de investidos al Salón de la Fama.

Maribel Domínguez, Oswaldo Sánchez, Pablo Larios, Vicente Pereda, Jesús del Muro y Antonio Carlos Santos, fueron las leyendas elegidas para representar el futbol mexicano.

Mientras que Pia Sundhage (Suecia), Ronaldinho (Brasil), Roberto Carlos (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Raúl González (España) y Didí (Brasil), serán los investidos del futbol internacional.

Cargando Video...
Historia e inmortales del Salón de la Fama del Futbol Internacional

Hasta el momento, son 132 los investidos que forman parte del Salón de la Fama luego de que fueron votados por 150 periodistas de todo el mundo.

HABRÁ HOMENAJE A DIEGO MARADONA EN LA DIEZ

"Vamos a inaugurar una exposición de La Diez, por supuesto que Maradona tendrá un momento especial, la canción de Alberto Cortez se convirtió en un himno en el que recordamos a los personajes que ya no están y evidentemente Diego Armando, que es un 10 histórico y que trascendió épocas, va a ser parte de la exposición que vamos a inaugurar en noviembre, así como de la ceremonia", reveló Antonio Moreno.

LA DIEZ TIENE SU PROPIA CANCIÓN

La Diez ya tiene su propia canción que lleva el mismo nombre y es compuesta por el artista mexicano Joel Jáuregui, conocido por su éxito “La Vida No Es La Misma Sin Futbol”. La canción será interpretada en vivo en la ceremonia de noviembre próximo.

Antonio Moreno invitó a la afición a escuchar “La Diez” y pidió que interactúen con la canción y concursen usando su creatividad para hacer un video musical. Los ganadores serán elegidos por parte del Salón de la Fama y el propio Joel Jáuregui, y serán invitados a la gala el 9 de noviembre.

Cargando Video...
¡Recuerdos! La clase 2019 dejó varios investidos en el Salón de la Fama
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolSalón de la Fama

Más contenido de tu interés