null: nullpx
Futbol

La 'Atajada del Siglo' de Banks a Pelé cumple 50 años

La parada del arquero inglés a remate del brasileño en México 70 siempre será recordada.
7 Jun 2020 – 11:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el Mundial México 70 se dio la famosa 'Atajada del Siglo' que Gordon Banks le hizo a Pelé en el Estadio Jalisco y que siempre ha sido recordada a lo largo de los años en el futbol.

Brasil y Pelé llegaron a México con una generación de futbolistas ya consolidada, pero con algunos jugadores que deseaban la proyección mundial en México 70 y con un Mundial por ganar.

Bajo un sol justiciero, las selecciones de Inglaterra y Brasil cumplían ese domingo su segunda presentación en el Grupo 3, que completaban Rumania y Checoslovaquia.

Un pase profundo del capitán y lateral derecho Carlos Alberto fue aprovechado por Jairzinho para adelantar a su marcador y, sobre la última línea, lanzar un centro alto al corazón del área

"Cuando vi a Jairzinho levantar la pelota, supe que se me venía una cruz. Me posicioné pensando que el balón iría hacia el punto de penalti, pero el centro fue más a la derecha, como si fuera a una cita con Pelé, que parecía suspendido en el aire", relató después Gordon Banks.

Tras el remate de cabeza, el balón salió como un mazazo que obligó a Banks a calcular en milésimas el efecto del rebote inicial en el césped para luego volar con la mano diestra estirada hacia su poste.

"Sabía que si contactaba con la pelota, tenía que buscar levantarla, para evitar una nueva caída en el terreno de juego y otra oportunidad para Pelé", dijo. Pasaron uno, dos segundos. El portero de los Tres Leones aterrizó pesadamente contra la red lateral interna.

De soslayo vio cómo Pelé se llevaba las manos a la cabeza, con cara de 'no lo puedo creer'. Era todo lo que necesitaba saber. A continuación Bobby Moore le robó una sonrisa tras susurrarle: "Te estás volviendo demasiado viejo, 'Bansky'. Antes las agarrabas".

"Marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró", dijo Pelé después del partido. "Escuché a Pelé gritar 'gol' tras el cabezazo", contó más tarde Banks, fallecido el año pasado.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPelé

Más contenido de tu interés