Fútbol

    La afición del Lyon rindió homenaje sorprendente a Fekir al minuto 18; suspendido por festejo a lo Messi

    El delantero de la selección de Francia no vio acción ante el Montpellier por cumplir fecha de suspensión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    El jugador del Lyon, Nabil Fekir, no pudo disputar el partido frente a Montpellier porque fue suspendido en la jornada pasada de la Ligue 1 de Francia, por su festejo ‘a lo Messi’ en el derbi ante el St. Étienne. Pese a no estar en acción, recibió un respaldo inédito de sus seguidores, quienes alzaron sus camisetas y mostraron el dorso, tal como lo hizo el delantero.

    La polémica celebración del francés, al marcar el 5-0 al minuto 85’, mostrando la camiseta como lo hicieran Messi y posteriormente Cristiano, generó una invasión de cancha por parte de los seguidores del St. Étienne, que tomaron el acto como una burla. Los jugadores del Lyon tuvieron que correr a los camerinos para resguardar su integridad.

    Publicidad

    Luego de 30 minutos, volvieron a la cancha y se reanudó el encuentro, pero la polémica siguió.

    París Saint Germain se encontró con un aguerrido rival que al final no lo pudo contener y al que derrotó 4-1 para estirar su diferencia en el liderato de la Liga de Francia por seis puntos con Mónaco.
    El partido llegó en medio de los rumores de la indisposición de Neymar al interior del equipo y sus diferencias con el técnico Unai Emery.
    Por su parte, el uruguayo Edinson Cavani tenía clara su prioridad de seguir sumando en la tabla de goleadores en favor de su equipo.
    Una de las novedades en el arranque fue la presencia del argentino Javier Pastore y la ausencia del francés Kylian Mbappe.
    Durante el juego, Nantes se encargó de neutralizar a un Neymar que ha demostrado se desequilibrante.
    Durante buena parte del primer tiempo, la impotencia frente al gol fue la constante para los del equipo parisino.
    Ángel Di María, que ocupó el lugar de Mbappe, fue uno de los más diligentes en la cancha y junto a sus compañeros buscó con insisntencia el arco.
    Fue allí donde apareció el goleador del equipo, el uruguayo Cavani para poner la diferencia al minuto 38 del primer tiempo.
    El control en el juego finalmente se veía reflejado en el marcador, contra un rival que supo poner en dificultades al local.
    Sin dejarlo reaccionar del primer golpe, el argentino Ángel Di María puso el 2-0 al minuto 42 del primer tiempo, con lo que la ventaja estaba asegurada para el descanso.
    En el segundo tiempo, PSG lució más tranquilo y pensando más en su encuentro de la siguiente semana en la Champions League.
    Los locales, aún dominantes, ya no ejercieron tanta presión y fue ahí donde apareció la reacción visitante.
    Al minuto 15 del segundo tiempo, Nantes descontó con tanto de Nakoulma y tomó un segundo aire para pensar en el empate.
    Esa fue una sacudidad para el PSG que de nuevo se metió en el juego para sentenciar el marcador que le diera tranquilidad a su público.
    Al minuto 20 del segundo tiempo, apenas cinco después del tanto de sus rivales, fue el argentino Javier Pastore e que puso el 3-1.
    Para no dejar dudas, al minuto 35 del segundo tiempo de nuevo Cavani se hizo presente en el marcador para poner el 4-1 que ya era una sentencia de triunfo local.
    En esos últimos 10 minutos de juego, PSG controló e hizo cambios para darle paso a Giovani Lo Celso, Julian Draxler y Nkunku como recambio del equipo.
    París Saint Germain mantiene su paso dominante en la Liga de Francia, con 11 triunfos y dos empates en 13 fechas para llegar a 35 puntos, seis más que su inmediato perseguidor en el torneo.

    1 / 18
    Imagen AP
    París Saint Germain se encontró con un aguerrido rival que al final no lo pudo contener y al que derrotó 4-1 para estirar su diferencia en el liderato de la Liga de Francia por seis puntos con Mónaco.

    Fekir, fue suspendido pero recibió una muestra de apoyo tremenda por parte de los fanáticos del Lyon frente a Montpellier, al minuto 18, en honor al dorsal del atacante francés que además sonó esta semana como uno de los posibles objetivos del FC Barcelona, para reforzar su plantilla.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US