Fútbol

    Keylor Navas lo tiene claro: "Si pensara que no puedo ser titular me iría a casa"

    Eso dijo el costarricense, quien volvió a ser titular ante en el equipo blanco en la ida de los Octavos de Final Copa del Rey ante Leganés.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    <b>85. Keylor Navas </b>(Real Madrid / Costa Rica)

    Imagen Getty Images
    <b>85. Keylor Navas </b>(Real Madrid / Costa Rica)

    oyl costarricense Keylor Navas, que recoy el Trofeo Comunidad Iberoamericana, dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2017, después del acto aseguró que si pensase que no puede "ser titular" se iría "a casa".

    Publicidad

    "El día que no piense que no puedo ser titular me voy a mi casa y me dedico a otra cosa. Siempre he trabajado para ser titular. Hay una persona que es la que toma las decisiones y a nosotros nos toca esforzarnos, trabajar y rendir", dijo el portero del conjunto madridista que esta temporada perdió la titularidad en favor del belga Thibaut Courtois.

    "Al final son decisiones que toman los entrenadores. No estoy jugando lo que quisiera, pero cuando salgo a la cancha creo que estoy rindiendo bien y esto se tiene que valorar", declaró.

    Navas sí fue titular la noche del miércoles en el partido de Copa del Rey que el Real Madrid le ganó 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final.

    "Creo que hay que esperar, no sabemos lo que va a pasar; eso solo lo sabe el entrenador", añadió sobre la posibilidad de asentarse en el puesto tras la lesión de Courtois. "Yo estoy al 100 por 100 y a disposición del entrenador y del equipo. Sobre todo dentro del equipo que hay que estar unidos".

    A pesar de su suplencia, Keylor Navas aseguró que no se ve fuera del Real Madrid: "Sí, me veo muchos años aquí. En el futuro nadie lo sabe, como la vida, pero trato de vivir el presente y mi presente es el Real Madrid y lo voy a seguir dando todo".

    El costarricense habló también de los malos resultados que está cosechando el conjunto madridista esta temporada: "Estamos bien. Todos mis compañeros creen en su talento. Los resultados no son los que queríamos, pero las ganas de esforzarnos y estar unidos no la hemos perdido. Todavía falta mucha Liga. Está cuesta arriba, pero el equipo tiene con lo que salir adelante".

    Publicidad

    "Nosotros sabemos que a la afición le gusta que salgamos a los partidos a ganar y jugando bien. Lamentablemente, algunos partidos no nos han salido de esa manera, ojalá la gente vuelva al estadio porque nosotros tenemos todas las ganas de sudar la camiseta, que la sentimos, y queremos salir adelante para levantar títulos al final de la temporada", dijo Keylor Navas sobre la poca afluencia de público al Santiago Bernabéu.

    Otro de los focos de atención de la actualidad del Real Madrid es la suplencia del malagueño Isco Alarcón, que solo ha sido titular en dos partidos desde que Solari se hizo cargo del equipo el pasado 30 de octubre. Keylor Navas, al ser cuestionado sobre esto, respondió con un escueto "pregúntaselo a él".

    El tico se mostró muy orgulloso de recibir el Trofeo Comunidad Iberoamericana de las manos de los Reyes de España: "Me siento muy bien y estoy muy contento de recibir este premio. Para mí es un privilegio estar aquí y recibir este premio por tener salud y poder seguir luchando por mis sueños".

    Aunque echando mano de una gran cantidad de suplentes, incluyendo al portero costarricense Keylor Navas, el Real Madrid no deja lugar a dudas y vence 3-0 al Leganés en la Copa del Rey.
    Los dos equipos madrileños se veían las caras en el Estadio Santiago Bernabéu en la instancia de los mejores 32 de la Copa del Rey, en el partido de Ida, ante poco más de 40 mil aficionados.
    Y como era de esperarse, el equipo Merengue no tardó mucho en hacer valer su condición de equipo grande y de local, ante el modesto Leganés, del suroeste de Madrid.
    A los 44 minutos se marcó un penalti en favor del Real Madrid. Y el encargado de patearlo fue el capitán blanco, Sergio Ramos.
    Con un amago, y luego con la fuerza y la colocación necesaria, mandó al fondo de la red el esférico.
    Y así festejaba el legendario jugador madridista el 1-0 para su equipo, que vaya que tardó en marcar este gol pese al dominio territorial y a una mayor posesión de balón.
    Luego de los malos resultados, nadie más indicado que el propio capitán madridista para sacar el orgullo perdido y enderezar el navío.
    Y en el segundo tiempo, tras un oportuno robo de balón del francés Karim Benzema, este lo cedió a Vinícius Júnior.
    Y a su vez Vinícius, atrajo la marca y al portero para ceder a Lucas Vázquez, quien al fondo de la imagen ya hace el movimiento para picar al área.
    Y Lucas Vázquez, a los 68 minutos, puso el 2-0 para los Merengues, luego de solo 'cachetear' el esférico ante una desguarecida portería de los Pepineros.
    Vinícius estaba incontenible, con mucha confianza y causando estragos a la defensa del Leganés.
    Y luego de recibir un centro de Álvaro Odriozola, Vinícius conectó de volea el esférico y anotó el. 3-0 en un espectacular remate a gol que desquitó el costo del boleto.
    Y de este modo, Real Madrid llegará a la Vuelta de la eliminatoria con medio boleto en la mano tras su convincente victoria de 3-0 sobre sus humildes vecinos.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Aunque echando mano de una gran cantidad de suplentes, incluyendo al portero costarricense Keylor Navas, el Real Madrid no deja lugar a dudas y vence 3-0 al Leganés en la Copa del Rey.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US