tudnLogo
    Francia

    Karim Benzema declara en investigación de lavado de dinero

    Karim Benzema, involucrado en un caso de chantaje con vídeos sexuales, acudió a declarar en el marco de la investigación de una empresa de la que es accionista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Karim Benzema

    Imagen Getty Images
    Karim Benzema

    FRANCIA.- El futbolista francés Karim Benzema, involucrado en un caso de chantaje con vídeos sexuales, acudió a declarar en el marco de la investigación de una empresa de la que es accionista, indicaron fuentes judiciales,

    Publicidad

    Esta audición libre ante los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas Judiciales (SNDJ) responde a una información judicial incoada en septiembre por blanqueo por banda organizada, confiada al juez financiero Renaud van Ruymbeke, precisaron las fuentes, que confirmaban una información del diario parisino Libération.

    "En este punto, no se contempla ninguna imputación de Karim Benzema", afirmó la fuente judicial. Los abogados del jugador no se pronunciaron hasta el momento.

    Las investigaciones se centran en las condiciones de la compra de un fondo de comercio en el distrito octavo de París por BH Event's, una sociedad de la que es accionista el atacante estrella del Real Madrid, para construir un restaurante. Libération precisa que "el futbolista delegó todo el poder a su socio en la empresa (...) aunque dio un aval de 25 millones de euros para la venta".

    Los investigadores se preguntan si la adquisición y construcción del restaurante pudieron valer para blanquear fondos, procedente en parte del tráfico de estupefacientes, explicó una fuente cercana a la investigación.

    Según el diario francés, el fondo de comercio fue revendido luego "con una pérdida neta de dos millones de euros".

    La investigación deriva de otro proceso judicial sobre un tráfico de estupefacientes. En ese asunto, confiado también al SNDJ, las escuchas telefónicas justificaron la segunda investigación por la que ha declarado Benzema.

    El delantero de la selección francesa está amenazado de exclusión de la Eurocopa 2016 por el caso del chantaje con vídeos sexuales de su compañero Mathieu Valbuena. Su control judicial, que le prohíbe acercarse a Valbuena, fue suspendido el viernes pasado, pero su inclusión en la selección sigue generando controversia.

    Publicidad

    Esta semana, el primer ministro y el titular de Deportes, Manuel Vallas y Patrick Kanner, estimaron que no se dan las condiciones para que Benzema regresa con los "Bleus".

    El jugador está procesado por "complicidad en intento de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores".

    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Benzema ha pasado de escándalos relacionados con prostitutas, infracciones de tránsito, salidas con famosos hasta acusaciones de chantaje que lo podrían llevar a prisión.
    El 9 del Real Madrid está actualmente vinculado en un escándalo por extorsión al también futbolista Mathieu Valbuena por un video sexual. Benzema fue arrestado por la policía para encarar un interrogatorio por su participación en los hechos.
    El atacante galo podría ser condenado a prisión de encontrársele culpable en el caso de extorsión a su compañero Valbuena. Sin mencionar los castigos a los que se haría acreedor por el Real Madrid, club que no ha dado postura sobre el tema.
    El delantero de 28 años destaca por ser introvertido frente a los micrófonos y en la cancha de juego, donde es un jugador modelo y estrella tanto del Real Madrid como de Francia.
    Pero afuera de ella es un ‘Chico malo’ ya que ha tenido varios roces con la ley de su país y de otros como en España. Además de captar la atención de los medios no por sus goles sino por su vida nocturna.
    El primer escándalo en el que se ubicó a Benzema fue con la prostituta Zahira en el 2009. Karim y Ribery fueron acusados de haber tenido relaciones con la dama que en esas fechas era menor de edad.
    Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.
    El litigio se alargó para los jugadores de la selección de Francia, incluso los alejó del combinado galo para la siguiente Eurocopa. Al final los dos jugadores fueron declarados inocentes por las autoridades en el 2014.
    En el 2014 Benzema fue afectado por otro asunto extradeportivo. Durante el Mundial de Brasil 2014 el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas en Ribeirao Preto.
    El volante y la velocidad han sido otros de los enemigos de Karim. En noviembre de 2009, tres meses después de su llegada a Madrid, chocó su auto contra un árbol y al mes siguiente, mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en Madagascar, sufrió otra colisión.
    En marzo de 2013 fue multado con 18,000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en Madrid por rebasar el límite de 80 km/h.
    La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo de ese año, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia investigó si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.
    El último capítulo relacionado con la velocidad llegó en octubre del 2015, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Para fortuna Benzema ya contaba con un permiso para manejar cuando sucedió este incidente.
    Hablando de su vida nocturna, Benzema ha sido relacionado sentimentalmente con la cantante estadounidense Rihanna con quien se le ha visto en fiestas a altas horas de la noche.
    Además de Rihanna, otro con quien Benzema ha compartido sus noches de fiesta ha sido el rapero Booba, una vida nocturna bastante activa en los últimos años para Karim.
    No cabe duda que el delantero Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar, más por su mala conducta que por sus goles, falta ver cuál de sus dos imágenes termina por pesar más… ¿Será la de ‘Chico malo’ o la de goleador?

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US