null: nullpx
Francia

Karim Benzema declara en investigación de lavado de dinero

Karim Benzema, involucrado en un caso de chantaje con vídeos sexuales, acudió a declarar en el marco de la investigación de una empresa de la que es accionista.
18 Mar 2016 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRANCIA.- El futbolista francés Karim Benzema, involucrado en un caso de chantaje con vídeos sexuales, acudió a declarar en el marco de la investigación de una empresa de la que es accionista, indicaron fuentes judiciales,

Esta audición libre ante los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas Judiciales (SNDJ) responde a una información judicial incoada en septiembre por blanqueo por banda organizada, confiada al juez financiero Renaud van Ruymbeke, precisaron las fuentes, que confirmaban una información del diario parisino Libération.

"En este punto, no se contempla ninguna imputación de Karim Benzema", afirmó la fuente judicial. Los abogados del jugador no se pronunciaron hasta el momento.

Las investigaciones se centran en las condiciones de la compra de un fondo de comercio en el distrito octavo de París por BH Event's, una sociedad de la que es accionista el atacante estrella del Real Madrid, para construir un restaurante. Libération precisa que "el futbolista delegó todo el poder a su socio en la empresa (...) aunque dio un aval de 25 millones de euros para la venta".

Los investigadores se preguntan si la adquisición y construcción del restaurante pudieron valer para blanquear fondos, procedente en parte del tráfico de estupefacientes, explicó una fuente cercana a la investigación.

Según el diario francés, el fondo de comercio fue revendido luego "con una pérdida neta de dos millones de euros".

La investigación deriva de otro proceso judicial sobre un tráfico de estupefacientes. En ese asunto, confiado también al SNDJ, las escuchas telefónicas justificaron la segunda investigación por la que ha declarado Benzema.

El delantero de la selección francesa está amenazado de exclusión de la Eurocopa 2016 por el caso del chantaje con vídeos sexuales de su compañero Mathieu Valbuena. Su control judicial, que le prohíbe acercarse a Valbuena, fue suspendido el viernes pasado, pero su inclusión en la selección sigue generando controversia.

Esta semana, el primer ministro y el titular de Deportes, Manuel Vallas y Patrick Kanner, estimaron que no se dan las condiciones para que Benzema regresa con los "Bleus".

El jugador está procesado por "complicidad en intento de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores".

Los escándalos de Karim Benzema fuera de las canchas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FranciaReal MadridKarim Benzema

Más contenido de tu interés