Fútbol

    Juventus e Inter empatan 0-0 en un Derbi dominado por la táctica

    La mesa quedó servida para que una victoria del Nápoles lo deje como líder solitario.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    TURIN, ITALY - DECEMBER 09: Paulo Dybala (R) of Juventus in action as Borja Valero of Internazionale tackles during the Serie A match between Juventus and FC Internazionale on December 9, 2017 in Turin, Italy. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

    Imagen Getty images
    TURIN, ITALY - DECEMBER 09: Paulo Dybala (R) of Juventus in action as Borja Valero of Internazionale tackles during the Serie A match between Juventus and FC Internazionale on December 9, 2017 in Turin, Italy. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

    El Juventus y el Inter de Milán empataron 0-0 en un Derbi de Italia dominado por la táctica, lo que le da al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato en solitario si gana el domingo al Fiorentina.

    En el Allianz Stadium de Turín el Juventus buscó el gol con más insistencia, pero no logró romper el muro defensivo de un Inter que salió con un punto del campo de los seis veces consecutivas campeones de Italia y mantenerse invicto tras 16 jornadas.

    Publicidad

    A estas alturas de la temporada, los milaneses son, junto al Barcelona y al Manchester City, los únicos equipos que siguen sin conocer la derrota en las cinco grandes ligas europeas.


    El resultado de este sábado dejó al Inter como líder momentáneo, con 40 puntos y dos de ventaja sobre el Nápoles, a la espera del duelo del domingo, y el propio Juventus, que comparten la segunda posición con 38 unidades.

    Sin el capitán Gianluigi Buffon, baja por una lesión en un gemelo, y con el argentino Paulo Dybala que empezó el duelo en el banquillo, el Juventus salió con un 4-3-3 guiado en la delantera por el colombiano Juan Cuadrado, el croata Mario Mandzukic y el también argentino Gonzalo Higuaín.


    Video ¡Víctor Vázquez liquida el partido y le está dando el título de la MLS a Toronto FC!
    El catalán, exjugador de Cruz Azul, anotó el segundo gol del cuadro canadiense para entregarle su primer campeonato de la MLS en la historia.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins

    Por su parte, el técnico del Inter Luciano Spalletti apostó por un 4-2-3-1 con Antonio Candreva y los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic que actuaron detrás del único delantero, el argentino Mauro Icardi.

    La gran expectación generada en los últimos días por este duelo y la distancia mínima en la tabla entre los dos conjuntos dio vida a un partido muy bloqueado tácticamente, jugado con ritmos bajos y gran atención defensiva.

    Como ya es costumbre, Cristiano fue homenajeado antes de comenzar el partido y posó junto a sus cinco trofeos.
    Un mal inicio para el Sevilla, que se enfrentaba al recién coronado mejor jugador del mundo.
    Muy temprano, en el minuto 3, Nacho abrió el marcador con este remate en el área tras infortunado rebote en Guido Pizarro.
    Primera anotación para el defensor español en esta temporada, en la cual ha jugado 12 partidos de La Liga.
    Además, le volvía a marcar al Sevilla tras hacerlo en la pasada temporada en el triunfo por 4-1, también por Liga.
    Sobre el minuto 23, llegaria el gol de CR7 con un buen pase de Marco Asensio y definición al primer palo.
    Comenzaba la faena del Balón de Oro, que con esta anotación llegaba a tres en lo que va del campeonato español.
    Poco le ha rendido al portugués en esta edición de la Liga, aunque en Champions se ha sacado la espinita.
    Por una mano de Jesús Navas, el juez central pitó penal y el portugués Ronaldo se encargó de cambiarlo por gol.
    Definió a la mano izquierda de Sergio Rico, que alcanzó a tocar la pelota, pero igualmente se metió al fondo.
    Enorme forma de celebrar su coronación como el mejor del mundo en el 2017.
    Cuarto gol en La Liga y el número 14 en toda la temporada con los nueve que suma en Champions y uno que anotó en la Supercopa de España.
    Figura del partido en apenas media hora de juego. El Sevilla estaba desconocido.
    Cuando el reloj marcaba el minuto 37, el turno fue para Toni Kroos a pase de Lucas Vázquez. Definición con un toque sutil en el área.
    Para el teutón, este fue su segundo gol de la temporada. 4-0 para el Madrid en una jornada brillante de los de Zinedine Zidane.
    El último gol lo puso Achraf Hakimi en el minuto 42. Llego por la banda derecha y con esa misma pierna definió cruzado ante Rico.
    El joven marroquí se estrenó como goleador en el primer equipo del Madrid.
    Poco a poco se va haciendo con un lugar en la titular de Zidane. Sin duda, será un chico para seguir en el Mundial de Rusia 2018.
    Erneso Marcucci, segundo al mando en el Sevilla y encargado por la incapacidad del 'Toto' Berizzo, no lo podía creer.
    Al minuto 76, ya con el triunfo más que confirmado, Cristiano salió para el aplauso. El Madrid llegó a 31 puntos y dejó al Sevilla con 28.

    1 / 20
    Imagen EFE
    Como ya es costumbre, Cristiano fue homenajeado antes de comenzar el partido y posó junto a sus cinco trofeos.

    El Inter, que contaba con mucha calidad técnica en el centro del campo, con Brozovic, el español Borja Valero y el uruguayo Matías Vecino, gestionó más la posesión del balón ante un Juventus que esperaba al rival en su mitad de campo para intentar salir al contragolpe.

    Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para los turineses y se originaron en dos centros desde la banda derecha de Cuadrado para Mandzukic.


    En el 9, el croata lo intentó con disparo de pierna derecha que fue despejado por el portero esloveno Samir Handanovic mientras que en el 44 rozó el gol de la ventaja con un cabezazo que impactó en la parte superior del larguero.

    Publicidad

    En la reanudación, el Juventus atacó con más agresividad aunque el Inter logró aguantar con carácter y orden, sin conceder reales ocasiones de gol.

    Los turineses solo encontraron espacios en las bandas y estuvieron obligados a lanzar unos centros en el área de penalti, donde los defensas del Inter, el brasileño Joao Miranda y el eslovaco Milan Skriniar, hicieron valer su fuerza física.

    ¿Cuál es tu modo Juan Carlos Osorio de hoy? Las caras del DT del 'Tri' durante 2017
    El modo académico es sin duda lo que más destaca al técnico, siempre con su libreta tomando apuntes para corregir en el equipo.
    El modo pensativo debe ser el que tiene ahora luego de conocer a sus rivales para el Mundial, buscando la mejor forma de sobreponerse a Alemania, Suecia y Corea del Sur para clasificar.
    El modo enérgico era uno que dentro del terreno ya había mostrado y este año no quedó de lado durante los partidos de la selección.
    El modo preocupado se notó mucho más con los rivales de peso, algo que el propio Osorio sabe que debe corregir para no llevarse sorpresas en el Mundial.
    El modo motivador es uno de los que Osorio tiene dentro de su repertorio de manejo de grupo, aunque sin ser tan expresivo.
    El modo resignado fue uno de los lados tristes que el 'Tri' conoció de Osorio en la Copa Confederaciones, en especial contra Alemania.
    El modo impotente fue una evolución de esa tristeza contra un rival que en la Copa Confederaciones hizo ver mal a los mexicanos. A esperar que no se repita en el Mundial.
    El modo furioso fue de hecho el que más sorprendió al mundo del fútbol de Juan Carlos Osorio y este también explotó durante la Copa Confederaciones.
    Osorio estuvo incontrolable en ocasiones, incluso cuando los propios miembros de su cuerpo técnico trataron de calmarlo.
    Ese modo furioso estalló en los partidos contra Nueva Zelanda y en la pelea por el tercer puesto contra Portugal, donde al técnico del 'Tri' se le vio muy agresivo.
    La furia de Osorio estuvo acompañada por actitudes retadores e insultos contra los jueces, algo que fue mal visto por parte de la FIFA.
    Ese modo furioso fue castigado por la FIFA con siete fechas por fuera de la dirección técnica.
    El modo meditativo le llegó a Osorio en medio de la sanción, entre impotente y avergonzado por lo sucedido tuvo que disculparse y alejarse del banquillo durante la Copa Oro.
    El modo internacional se encendió en esa Copa Confederaciones, en donde México mostró sus fortalezas y debilidades, pero en donde Osorio conoció a quienes serán sus más duros rivales.
    El modo avergonzado también se hizo presente luego de la sanción, pues el propio técnico reconoció las fallas de su comportamiento.
    El modo analítico volvió para Osorio luego de la actuación del 'Tri' en la Copa Oro, eliminado y tras evaluar la realidad del equipo con cara al remate del 2017.
    El modo triste por su lejanía de las canchas estuvo un par de meses en medio de las eliminatorias.
    El modo cauteloso también fue activado por Osorio al advertir que México no podía suponerse favorito en el Mundial, lo cual generó polémica.
    El modo estratega le sirvió a Osorio para sortear partidos en los que no estuvo en el banquillo y aún así clasificar sin problemas al equipo, además de dar una gran versión del equipo en amistosos.
    El modo agradecimiento del técnico colombiano se presentó cuando fue premiado en su país como el entrenador del año y le transmitió ese reconocimiento a sus jugadores.
    El modo mundial tuvo a Osorio (centro) junto a los otros 31 estrategas más importantes en el sorteo de Rusia 2018, en donde se le vio conversar con grandes del mundo.
    El modo tranquilidad aparece en el rostro de Osorio en el remate del 2017 luego de un año con muchos aprendizajes y metas cumplidas, listo para los retos del 2018.
    El modo felicidad de Juan Carlos Osorio es el que muchos de los fanáticos esperan ver más seguido, acompañados de los buenos resultados de la selección en Rusia 2018.

    1 / 24
    Imagen Getty Images y Mexsport
    ¿Cuál es tu modo Juan Carlos Osorio de hoy? Las caras del DT del 'Tri' durante 2017

    En la fase final, el técnico del Juventus Massimiliano Allegri dio paso a Dybala, aunque la "Joya" no logró entrar con fuerza en el partido y no pudo evitar el empate a cero final.

    Este resultado deja globalmente satisfechos a los dos equipos, aunque es el Nápoles quien cuenta con una gran oportunidad, al poder recuperar el mando de la clasificación en solitario.

    Relacionados:
    Fútbol
    Internazionale | Serie A | 2017
    Juventus | Serie A | 2017
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US