null: nullpx
Futbol

El juicio a Benzema que puede darle cinco años de prisión en Francia

El futbolista del Real Madrid puede presentarse a declarar aunque no es seguro que asista.
19 Oct 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles 20 de octubre iniciará el juicio contra Karim Benzema por el 'Caso Valbuena' en el Tribunal de Versalles, donde el futbolista de l Real Madrid puede ser condenado a cinco años de prisión.

Este suceso que data desde el 2015 y que hizo que Benzema fuera relegado de la selección de Francia por seis años, tendrá su fin tras la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena.

¿QUÉ ES EL 'CASO VALBUENA'?

En 2015, Benzema fue acusado de "complicidad en el intento de chantaje". Presuntamente, el ariete presionó a Mathieu Valbuena para que pagase una gran cantidad de dinero para evitar así que saliera a la luz un vIdeo suyo de contenido sexual junto a su esposa.

Las imágenes fueron obtenidas en julio de 2014 por Axel Angot, En un primer momento guardó el archivo, pero meses más tarde tuvo que pagar una deuda y recurrió a él para conseguir el dinero.

Djibril Cissé, compañero en ese entonces sirvió de enlace, pero Valbuena no reaccionó y llevó el caso ante la policía de Francia que comenzó a intervenir conversaciones telefónicas, una de ellas de Benzema, pero el atacante del Real Madrid confirmó el único fin de aconsejar a su amigo y nunca con la intención de presionarle.

Los abogados del jugador no confirman su presencia en la vista, en medio de una cargada agenda deportiva, entre un duelo vital de Champions League contra el Shakhtar Donetsk y un importante Clásico contra el Barcelona.

Cargando Video...
Benzema se cansó del ‘caso sextape’: ¿Hasta cuándo esta farsa?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés