null: nullpx
Futbol

Jugadores de Senegal serán premiados con dinero y terrenos por ganar la Copa Africana

Macky Sall, presidente de Senegal, condecoró a los miembros de la selección y les prometió 85 mil dólares y dos terrenos a cada uno.
Publicado 9 Feb 2022 – 01:27 AM EST | Actualizado 9 Feb 2022 – 01:58 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de Senegal, Macky Sall, recompensó a los integrantes de la selección nacional de futbol con un premio económico de 85 mil dólares y un par de terrenos a cada uno por ganar por primera vez en la historia la Copa Africana de Naciones.

Comandados por Sadio Mané y dirigidos por Aliou Cissé, Los Leones de la Teranga vencieron en penales (4-2) a Egipto liderado por Mohamed Salah, por lo que fueron recibidos en Dakar, capital de Senegal, el lunes con miles de personas en las calles.

Mientras que este martes, el gobierno encabezado por Macky Sall les preparó un homenaje con una invitación al palacio presidencial donde los jugadores y todos los miembros de la selección -alrededor de 60 personas- fueron condecorados con la Orden Nacional del León; aquellos que ya habían obtenido esa distinción en el pasado fueron elevados de rango.

"Soñamos con la Copa, ustedes construyeron este sueño y lo hicieron realidad. Finalmente, aquí está la Copa de África de Naciones”, comentó Sall durante la ceremonia.

Asimismo, de acuerdo con la Agencia Francesa de Noticias (AFP por sus siglas en francés), el presidente senegalés le prometió a cada integrante de la delegación la cantidad de 85 mil dólares, un terreno de 200 metros cuadrados en Dakar y otro de 500 metros cuadrados en Diamniado.

Ahora, el nuevo objetivo de Senegal es conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022 y para ello deberá de volver a derrotar a Egipto en la Eliminatoria de la CAF a finales de marzo; solo una selección podrá calificar a la Copa del Mundo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés