null: nullpx
Futbol

¡Llévele, llévele! Las figuras sin contrato a días del cierre de fichajes

Los clubes europeos pueden aprovechar hasta el 31 de agosto para fichar a uno de estos cracks gratis.
30 Ago 2021 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A unos días de que se cierre el mercado de fichajes del futbol europeo, aún hay varios jugadores que se encuentran libres y que podrían llegar gratis a cualquier equipo antes del 31 de agosto.

En momentos de crisis económica por la pandemia del COVID-19, los clubes alrededor del mundo optan por contratar a jugadores que terminaron contrato con sus exequipos, incluido el Paris Saint-Germain que fichó a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum sin pagar ni un solo euro por su transferencia.

El jugador con mayor valor en la agencia libre, de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt, es el defensa serbio Nikola Maksimovic, ex del Napoli, con 12 millones de dólares.

El segundo mejor cotizado con 10 millones de dólares es uno de los mejores defensas de la última década. Se trata del alemán Jerome Boateng, quien fue un inamovible en la central del Bayern Múnich, con quien levantó 25 títulos.

Otros jugadores de gran cartel en el futbol internacional son David Luiz (5.5 mdd), ex del Arsenal, y Franck Ribéry (4.5 mdd), quien a sus 38 años quiere seguir jugando en la élite tras dos temporadas en la Fiorentina.

Futbolistas que algún día brillaron en el viejo continente como Hatem Ben Arfa, Eliaquim Mangala, Sergio Escudero, Jack Wilshere, Shkodran Mustafi, Daniel Sturridge, Andy Carroll, Fernando Llorente, Sergio Romero, Martín Cáceres y Mario Mandzukic también buscan nuevo equipo.

Mientras que, en otras partes del mundo, también hay jugadores que quedaron libres y tuvieron una etapa exitosa en Europa, por lo que podría haber posibilidades de que tengan un segundo aire. Tal es el caso de Giovani dos Santos, Sebastian Giovinco, Carlos Tevez, Ramires y Salomon Kalou.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolFútbol de EstufaEuropa

Más contenido de tu interés