Fútbol

    Jugadores del Atlético Nacional son recibidos como héroes en Chapecó

    Los colombianos se ganaron al público de Brasil y el mundo al renunciar a la Copa tras el accidente del club brasileño previo a la final de la Sudamericana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el "Partido de la Amistad" contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.
    Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente, el portero Jackson Follmann y los defensas Neto y Alan Ruschel fueron largamente homenajeados antes del partido, por un público que cambió el habitual minuto de silencio para las 71 víctimas mortales por un fuerte aplauso.
    Los integrantes del Chapecoense sobrevivientes al accidente recibieron placas conmemorativas.
    Un escudo gigante del Chapecoense en medio de la noche brilló como parte del homenaje que unió a dos países luego de la tragedia en noviembre del año pasado.
    Varios de los jugadores de la Selección Colombia eran de Atlético Nacional, equipo que sería rival del Chapecoense en la Copa Suramericana. Ellos saludaron a los homenajeados.
    Este partido quizás fue uno de los más fraternales jugados entre ambas selecciones en los últimos cuatro años depués del encuentro de cuartos de final del Mundial de 2014.
    Este fue el segundo enfrentamiento entre José Pékerman y Tite bajo estas selecciones, ambos con saldo victorioso para estratega brasileño.
    Miguel ángel Borja, el 'Rey de América de 2016', fue uno de los titulares en el equipo colombiano. Sin embargo, no marcó la diferencia.
    Brasil tuvo entre sus inicialistas al veterano Robinho, que aunque puso en peligro el arco colombiano no logró marcar y salió al final del primer tiempo.
    Apenas en el comienzo de la etapa complementaria, Brasil anotó para irse arriba en el marcador 1-0, ante la impotencia del arquero colombiano David González.
    Dudú anotó el gol que al final del partido sería definitivo para el triunfo.
    Durante la segunda parte, Brasil tuvo el control del juego sobre Colombia, que no pudo reaccionar ante el gol en contra.
    La entrada de Camilo, jugador de Botafogo, encendió al público, que gritaba emocionado apenas el atacante tenía el balón en sus pies.
    Aunque Colombia fue impetuoso e intentó ponerle empuje al partido, Brasil supo aguantarlo para sostener la ventaja definitiva.
    Tite se impuso en el llamado 'Partido de la Amistad' y mantuvo su invicto como técnico de Brasil desde que asumió la dirección técnica de los auriverdes. Pese a ser un amistoso, al jugarse con las reglas de la FIFA, con el triunfo Brasil vuelve a la primera posición en la lista mundial, puesto que no ocupaba desde mayo de 2010, y desbanca del puesto a su eterno rival, Argentina.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el "Partido de la Amistad" contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.

    Los jugadores del Atlético Nacional colombiano fueron recibidos como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el equipo brasileño.

    Publicidad

    El avión con la delegación del actual campeón de la Copa Libertadores aterrizó y pasó por los chorros de agua de dos camiones de bomberos en medio de una gran expectación.

    En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.


    Video Así relató sobreviviente de accidente de 'Chape' los primeros goles del equipo en la Libertadores
    Rafael Henzel, periodista que sobrevió a la tragedia del equipo brasileño, narró de forma vibrante los dos tantos con los que el 'Chape' venció al Zulia en la Copa Libertadores. Los goles de Reinaldo y Luiz Antonio fueron los primeros en competencia internacional tras el avionazo.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    La tragedia acabó con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, así como miembros de la comisión técnica, periodistas y directivos.

    Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que ha elaborado la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del Atlético Nacional y en las que se estampó la frase "Campeones del mundo en respeto y solidaridad".

    En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.

    Aficionados de ambos equipos se mezclaron con banderas y emblemas de los dos clubes, que se enfrentarán mañana por la Recopa Sudamericana, un trofeo que cada año junta al campeón de la Libertadores y al de la Copa Sudamericana.

    Fue el propio Atlético Nacional que pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.

    Los dos equipos iban a jugar esa final que nunca llegó a disputarse por el accidente y que obligó al modesto club brasileño a iniciar una reestructuración exprés para seguir adelante.


    Video Miles de brasileños homenajearon al Chapecoense el día que hubiera jugado la final
    En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    Antes del encuentro, la Alcaldía de Chapecó, que ha decretado este martes como día festivo, y el propio 'Chape' han programa todo un conjunto de actividades con objeto de rendir homenaje a los colombianos por la ayuda que ofrecieron tras el fatal suceso.

    La vuelta entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US