null: nullpx
España (F)

Jugadoras de España desmienten que hayan renunciado a la selección

En un comunicado oficial de las jugadoras, al que se sumó Alexia Putellas, mostraron su versión de los hechos.
Publicado 23 Sep 2022 – 01:55 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después que la Real Federación Española de Futbol hiciera pública la renuncia de 15 futbolistas a la Selección española femenina, este viernes las propias jugadoras, en un comunicado, dieron su versión de los hechos y aclararon que no han renunciado a su equipo nacional.

El jueves, la Federación comunicó que hasta 15 jugadoras había anunciado vía email que no volverían a una convocatoria y hoy las futbolistas mostraron su punto de vista tras haberse hecho público el email que enviaron a la propia RFEF.

“Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud - que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma.

En segundo lugar, en ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección Española de Futbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española.

Es por ello por lo que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión”, dice parte del comunicado.

También aclaran que “nunca” han pedido “el cese del seleccionador” , pero sí dice estar en su derecho de “expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo”.

Por su parte, Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mostró plena confianza en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solucionar la situación que vive la selección femenina.

"En primer lugar es una situación totalmente anormal con una difícil gestión, pero no tengo la mínima duda de que la Federación lo va a gestionar de la mejor manera posible", aseguró en rueda de prensa en La Romareda.

Cargando Video...
LaLiga denuncia ante la RFEF insultos a Vinícius Jr.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:España (F)

Más contenido de tu interés