null: nullpx

Jugador del Alianza National Showcase rompe récord de invitaciones profesionales

David Zavala recibió 21 invitaciones profesionales durante la final nacional que se llevó a cabo en Los Angeles.
3 Oct 2019 – 2:05 PM EDT

SAN FRANCISCO- El Allstate Sueño Alianza National Showcase 2019 tuvo un evento sin precedentes cuando David Zavala, un delantero de Grand Rapids, Michigan, rompió el récord de mayor número de invitaciones profesionales que se le han ofrecido a un jugador del programa. Zavala recibió 21 invitaciones de equipos de la Liga MX, MLS, USL, así como de las selecciones de México y Estados Unidos.

Del 26 al 30 de septiembre, Zavala fue uno de los 50 participantes del Allstate Sueño Alianza National Showcase que se llevó a cabo en Los Angeles. Durante el tour 2019 del programa, más de cinco mil jugadores se registraron y solo los mejores 50 lograron llegar a la final nacional.

Además de su increíble talento futbolístico, Zavala también recibió el Top Scholar Athlete Award de ACCESS U Foundation por su desempeño académico y un GPA de 4.0 en Grand Rapids Mandatory High School.

“David es un jugador muy inteligente y creativo. Durante el Allstate Sueño Alianza National Showcase tuvo un gran desempeño que llamó la atención de todos los equipos que asistieron”, mencionó Hugo Pérez, leyenda de US Soccer y Visor Oficial de la FMF. “Para su edad, es un jugador muy maduro, con una gran personalidad y que tiene un increíble potencial para convertirse en profesional”.

“Me siento muy contento por la oportunidad para demostrar mis habilidades durante el Allstate Sueño Alianza National Showcase”, comentó David Zavala. “Esto es un sueño y estoy disfrutando el momento con mis amigos y con mi familia. Todavía no sé dónde me gustaría jugar en un futuro”.

En 2013, Jonathan González recibió 13 invitaciones profesionales durante el Allstate Sueño Alianza National Showcase, mientras que en 2018, su hermano Adrián González recibió 15. Ahora el récord le pertenece a David Zavala con 21.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés