null: nullpx

Juan Carlos Osorio fue nombrado 'Entrenador del año' en Colombia y dedicó el premio a los jugadores del Tri

El seleccionador del Tri ganó este lunes el premio que entrega anualmente el diario El Espectador a lo mejor del deporte en el país cafetero.
4 Dic 2017 – 05:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, fue nombrado este lunes como el ‘Entrenador del Año’ en Colombia, distinción que entrega anualmente el diario El Espectador del país cafetero.

“Quiero agradecerle a El Espectador por el reconocimiento. Aprovecho también la ocasión para disculparme porque lamentablemente no puedo estar con ustedes, ya que hubiera sido un evento muy especial para mí y toda mi familia", dijo Osorio, quien no pudo asistir a la ceremonia debido a que estaba en Moscú en el Sorteo del Mundial 2018.

Cargando Video...
México se adelantó a Rusia y Alemania y aseguró su sede de preparación para el Mundial

"También aprovecho para agradecer: primero, a mi cuerpo técnico, porque ellos contribuyen de manera muy importante en nuestra gestión. Segundo, a los jugadores que ejecutan el plan en cada partido. Y tercero, a toda la gente del fútbol que en algún momento me ha dado una opinión o ha confrontado ideas conmigo y me han convertido en el profesional que soy hoy”, añadió el colombiano a través de un video que fue proyectado durante la ceremonia.

Osorio fue galardonado por ser “un hombre de carácter, trabajador, disciplinado y que, a pesar de las críticas, logró clasificar a la selección mexicana a la próxima Copa del Mundo”, dijo el presentador del evento.

Cargando Video...
Osorio admitió que México le tocó el grupo más difícil del Mundial

La nota de prensa del diario colombiano añade que para Osorio "el camino no ha sido fácil, pero siempre se portó como un caballero y los números hablaron por sí solos", afirmando que "el conjunto azteca fue ampliamente superior a sus rivales".

Pompilio Páez, asistente de Osorio, fue quien recibió el premio en representación del estratega del 'Tri'. Con México, el colombiano terminó como líder del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 y llegó a las semifinales de la Copa Confederaciones este año.

Cargando Video...
‘Bolillo’ Gómez y el Mundial de Rusia: “Será más difícil para los equipos latinos”

El premio también otorgó una mención especial para Hernán Darío Gómez, quien clasificó de forma agónica a Panamá al primer Mundial de su historia, y nombró como Deportista del Año al ciclista Rigoberto Urán.

El premio al Juego Limpio lo recibieron César Daza y José Richard Gallego, cuya historia se hizo viral en el 2017. Son hinchas de equipos de rivales, pero Daza le narra los partidos a Gallego, quien es ciego y sordomudo, a través de un sistema de señas que ellos mismos crearon.

Cargando Video...
José Richard, el sordociego que ‘ve’ el fútbol a través de las manos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolMéxico

Más contenido de tu interés