null: nullpx

José Mourinho: "Las eliminatorias en Europa son un chiste. Las suramericanas me emocionan"

El entrenador del Manchester United criticó fuertemente el proceso clasificatorio al Mundial en su continente, mientras que elogió el nivel de las selecciones suramericanas.
31 Mar 2017 – 9:30 AM EDT

Técnicos extranjeros exitosos que no han sido 'profetas en su tierra'

Loading
Cargando galería

José Mourinho quiere un trabajo más fácil cuando deje al Manchester United.

En una conversación con ESPN Brasil, el entrenador portugués bromeó acerca de la posibilidad de dirigir a la selección brasileña algún día.


"Yo creo que después de Manchester United necesito un trabajo más fácil, y dirigir a la selección brasileña sería más difícil", aseguró Mourinho. "Obviamente sería genial, cualquier entrenador quisiera trabajar con los mejores equipos y las mejores selecciones".

"Es un país en el cual es difícil trabajar, pero también emocionante. Pero entiendo que la selección brasileña es para un entrenador brasileño".


Por otro lado, Mourinho comentó acerca de su decontento con las elimiantorias europeas para la Copa Mundial, donde algunas selecciones nunca tienen esperanza de avanzar. Incluso, el entrenador portugués considera que las eliminatorias suramericanas son superiores en nivel.

"Las eliminatorias europeas me molestan. Las suramericanas me emocionan", agregó. "Disfruto cuando al fútbol se lo toman en serio, no solo por diversión. En Suramérica hay muy buenos equipos y con niveles parecidos.

"Incluso aquellos que no son tan fuertes como los otros crean problemas para los demás".


Mourinho nunca ha dirigido a una selección, pero se ha rumorado fuertemente en el pasado con su vinculación a la portuguesa.

"En Europa, las eliminatorias son un chiste. Los que no clasifican directamente van a un repechaje donde la diferencia entre los equipos es enorme", aseguró Mourinho. "En Suramerica, las eliminatorias son una competencia de verdad que dura dos años".

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés