null: nullpx
Futbol

José María Basanta dice adiós a las canchas con una emotiva carta

El defensa histórico de Rayados le dedicó unas palabras a cada equipo con el que jugó durante los 17 años de su carrera.
5 Sep 2020 – 11:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José María Basanta, central histórico de Rayados, anunció su retiro de las canchas a los 36 años después de una carrera de 17 años en la cual cumplió su sueño de jugar en Europa con la Fiorentina y una Copa del Mundo con la selección de Argentina.

Basanta, quien llegó al futbol mexicano para el Apertura 2008 y ganó, en dos etapas con Monterrey, tres Liga MX, cuatro Liga de Campeones de la Concacaf, una Copa MX y una Interliga, compartió una emotiva carta en Instagram, acompañada de fotos en los equipos que jugó, agradeciéndole a cada uno de ellos y a la afición.

“Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del futbol profesional. Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano.

“Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué. Estudiantes de la Plata, que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera.

Cargando Video...
¿Uno de los grandes de México? "Monterrey", asegura Basanta

Olimpo, que pasé un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División.

Rayados, donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón.

Fiorentina es el club que me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente.

“Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré.

“Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staff de cada club en los que jugué.

“Y por último a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota. Gracias a todos por ser parte de mi vida”, escribió José María Basanta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMonterreyJosé Basanta

Más contenido de tu interés