null: nullpx
Sevilla

Jorge Sampaoli, nuevo técnico de Sevilla, "ilusionado con seguir buscando grandes cosas"

El argentino ha dicho que entrenar "a un club tan importante es una responsabilidad muy grande, pero ilusionante para todo lo que se viene".
28 Jun 2016 – 10:15 AM EDT

SEVILLA, España - El argentino Jorge Sampaoli, nuevo técnico del Sevilla, ha afirmado que le "ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene" y que su reto es "seguir buscando grandes cosas" en su primera experiencia en Europa, a través de una idea del fútbol cimentada en el juego de ataque y la ambición.

Tras hacerse oficial su llegada al banquillo sevillista por dos temporadas, en sustitución de Unai Emery, el argentino ha dicho en una entrevista a los medios del Sevilla que entrenar "a un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene".

Sampaoli, que logró sus mayores éxitos en el Universidad de Chile y luego en la selección chilena, a la que hizo campeona de la Copa América de 2015, ha subrayado que, de todas las opciones que tenía y tras surgir la del Sevilla, encontró "ambición, búsqueda y grandeza" en el pentacampeón de la Liga Europa -antigua Copa de la UEFA-.

Ha indicado que le "ilusiona" intentar que su nuevo equipo sea protagonista en los campos en los que juegue y tratar de "competir con los mejores", y ha añadido que es un técnico "apasionado por el deporte, por el amateurismo", y "una persona tremendamente apasionada por el ataque".

"Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer" del Sevilla "un equipo respetado por toda Europa, como lo es ahora mismo", ha avanzado sobre su filosofía de trabajo.

El argentino, nacido hace 56 años en Casilda (Provincia de Santa Fe), pretende mantener sus ideas futbolísticas en su primera aventura en el fútbol europeo y así prometió que "la forma o la transmisión de la idea" que ha propiciado su llegada y la de su equipo técnico al club andaluz "no se va a modificar".

"Después, los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo, y no esperarlo y que te encuentre", ha añadido.

Ante la ilusión que ha despertado su contratación por el Sevilla, ha indicado que "ojalá pueda colmar las expectativas que la afición tiene del equipo" y del nuevo cuerpo técnico, y ha insistido en que su propuesta es construir "un equipo que cuando juegue acá o donde le toque, defienda esta camiseta de manera total y definitoria".

Sampaoli ha señalado que ya conocía la ciudad, pues venían a ver partidos al estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando el chileno Gary Medel jugaba en el equipo hispalense, y la ha calificado como "muy encantadora, con mucha alegría y mucha pasión", algo que ha admitido que también ha influido en su decisión de fichar por el Sevilla.

"El club me parece un club que a través del paso del tiempo, por su dirigencia y gerentes deportivos, ha tenido un crecimiento notorio", ha aseverado el exseleccionador chileno, para quien por este motivo las personas que vengan a trabajar en él tienen que afrontar "la responsabilidad de defenderlo de la mejor manera".


RELACIONADOS:Sevilla

Más contenido de tu interés