null: nullpx
Chornomorets Odesa

Jorge Hernández, el mexicoamericano atrapado en el conflicto Ucrania-Rusia

El juvenil de 21 años fue formado en el LA Galaxy II de la USL de los Estados Unidos.
Publicado 25 Feb 2022 – 11:13 AM EST | Actualizado 25 Feb 2022 – 11:13 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jorge Hernández, jugador mexicoamericano, es uno de los varios futbolistas atrapados en el conflicto Ucrania-Rusia de las últimas horas, que recientemente fichó con Chornomorets Odessa hace un mes.

A través de sus redes sociales el juvenil de apenas 21 años nacido en Estados Unidos, pero de padres nacidos en México, se desarrolló en la academia del LA Galaxy y fue como jugador libre a Europa.

Hernández, que hasta el momento no ha decidido si defenderá a México o a Estados Unidos, hasta este pasado miércoles seguía entrenando con normalidad con el conjunto de la Ukrainian Premier League.

Jorge Hernández se ha declarado en contra de una guerra entre estas naciones a través de redes sociales y se espera que deje esta nación por motivos de seguridad, siendo su caso uno de los más delicados ya que su club tiene sede en Odessa una de las regiones más dañadas por el ataque ruso.

El mexicoamericano, al ser ciudadano de los Estados Unidos, tenía la obligación de abandonar Ucrania desde el pasado 11 de febrero cuando el gobierno pidió a todos aquellos residentes en ese país de dejarlo.

Jorge Hernández vive su primera experiencia en el futbol profesional, aunque todavía no veía minutos con el Chornomorets Odessa, hecho que tardará más al suspenderse la liga local.

Cargando Video...
Por conflicto con Rusia suspenden la liga de futbol de Ucrania
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés