Futbol

    Jorge Campos soñaba con ser portero del AC Milan

    El exportero se confesó que siempre tuvo el deseo de jugar con ese equipo si hubiera ido a Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El sueño de Jorge Campos que se cumplió a medias
    El exportero aseguró que el Milan fue el equipo con el que siempre quiso jugar si hubiera ido a Europa.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Jorge Campos contó el sueño que siempre tuvo como portero y que se le puso realizar a medias: jugar con el AC Milan en la década de los 90’s cuando era dirigido por Arrigo Sacchi en ese entonces.

    En entrevista para la Liga MX con motivo del Día Internacional del Portero, el Brody confesó su más grande anhelo en la vida.

    Publicidad

    “Me hubiera gustado ser portero del Milan, yo fui fanático del equipo de los 90’s, me gustaba ese equipo con Arrigo Sacchi y jugué con ellos en un partido del resto del mundo y en el entrenamiento me tocó la suerte de hacer interescuadras con ellos, fue una experiencia increíble e inolvidable”.


    Video El golazo de Jorge Campos a Cruz Azul en el Azteca
    Recordamos que hace 24 años, el ‘Brody’ hizo tremendo gol con Atlante a La Máquina.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Jorge Campos también detalló que en su mente aún no está el ser técnico de un equipo de futbol, pero eso no le ha impedido poderse preparar para estar listo cuando llegue el momento.

    “Todavía no he decidido, me he estado preparando y todavía no lo he sentido, no me ha llegado ese mensaje que siempre espero, todavía no decido”.

    Jorge Campos aseguró que nunca tuvo una oferta clara para jugar en Europa y por eso fue que decidió jugar en la MLS en la recta final de su trayectoria.

    “Porque me gustó el proyecto de la MLS, no es que haya tenido ofertas, había acercamientos, no tuve contactos con equipos, todo era con promotores”.

    Jorge Campos revolucionó la portería. En una época donde el portero estaba atado bajo los tres palos, 'el Brody' salía del área, jugaba con los pies y se iba como delantero para marcar goles.
    Destacó a nivel nacional e internacional por el colorido de sus uniformes.
    Diseños únicos qué él mismo creaba para sentirse cómodo y atajar con estilo.
    Jorge Campos nació en Acapulco el 15 de octubre de 1966.
    Jugaba en el equipo de su papá, junto a sus hermanos, como portero y delantero, gracias a que reunía las cualidades necesarias para atacar y defender.
    Como jugador, hizo las fuerzas básicas en los Pumas pese a la negativa de su padre, ya que no quería que se mudara a la Ciudad de México.
    Extrañaba mucho su casa y procuraba ir por lo menos cada 15 días a ver a su familia
    Debutó en 1988 con los Pumas, donde ganó un título de liga y uno de Campeones de Concacaf en 1989.
    Curiosamente su debut fue como delantero y no como portero.
    Marcó un total de 47 goles en su carrera, ninguno con la Selección Nacional y un golazo con el Atlante, al Cruz Azul, digno de enmarcar.
    Con el Tri ganó la Copa Oro en 1993 y 1996, además de la Copa Confederaciones 1999, a la Selección de Brasil comandada por Ronaldinho.
    Jugó tres Mundiales, tres Copa América y dos Confederaciones. Estuvo en Ecuador '93, el debut de México en Copa América, donde se perdió la final contra Argentina.
    Fue constante en la Selección Nacional desde 1992 hasta 2002.
    Su carisma, talento, técnica y popularidad, lo llevaron a ser fichado por una prestigiosa marca deportiva, de la que fue cara durante toda su carrera.
    Su imagen comercial era tan popular que hizo comerciales para la marca junto a estrellas mundiales como Ronaldo o Figo.
    En 1993 fue reconocido como el tercer mejor portero del mundo; su calidad bajo los tres palos era incuestionable. Sin duda, es un portero de época, como pocos ha visto el futbol mundial en la historia. ¿El mejor guardameta mexicano?

    1 / 16
    Imagen David Leah/Mexsport
    Jorge Campos revolucionó la portería. En una época donde el portero estaba atado bajo los tres palos, 'el Brody' salía del área, jugaba con los pies y se iba como delantero para marcar goles.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US