null: nullpx

Jonathan Rodríguez vuelve a la Selección de Uruguay ante buen momento con Santos

El 'Cabecita' se posiciona como el quinto goleador del torneo de Apertura 2018 con cinco dianas y nueve duelos como titular.
23 Sep 2018 – 10:19 PM EDT

La Selección Nacional de Uruguay, dirigida por el estratega Oscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista de 25 futbolistas convocados para los partidos amistosos que disputarán en octubre los charrúas, nombres entre los que destaca la presencia del futbolista santista Jonathan Rodríguez.

El conjunto celeste enfrentará en territorio asiático, durante la Fecha FIFA, a Corea del Sur el viernes 12 de octubre, mientras que el martes 16 de octubre se verá las caras ante su similar de Japón.

Washington Tabárez ya había puesto los ojos en Rodríguez Portillo, ya que en 2014 fue seleccionado para enfrentar a esos mismos dos rivales, Corea del Sur y Japón; sin embargo, una lesión se lo impidió.

Luego, en octubre de ese mismo año, tuvo participaciones contra Arabia y Omán, siendo este último el que sufrió el primer tanto en selección por parte del delantero charrúa.

En el combinado nacional, 'el Cabecita' cuenta con nueve participaciones, en las cuales ha anotado un gol. Dentro de lo destacado, es su participación en la Copa America 2015.

Sumado a Jonathan, la sorpresas en el llamado se dieron con la inclusión de Camilo Mayada y Marcelo Saracchi, jugadores de River Plate y Leipzig; así como las a usencias de Jonathan Urretaviscaya, por lesión, y Gastón Ramírez.

Más contenido de tu interés