null: nullpx
Liga MX

Jonathan Espericueta, de ser campeón del mundo a jugar en liga alterna de México

El mediocampista de 26 años fue anunciado refuerzo del Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano.
20 Ago 2020 – 04:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera de Jonathan Espericueta, quien fuera campeón del mundo Sub-17 y una de las mayores promesas del futbol mexicano, dio un giro radical, y es que el mediocampista de 26 años fue presentado como refuerzo del Club Deportivo Atlético Veracruz, equipo que forma parte de la liga alterna en México: Liga de Balompié Mexicano.

Espericueta brilló con la selección mexicana en el Mundial Sub-17 2011, donde fue reconocido con el Balón de Plata al ser pieza fundamental para conseguir el segundo título del Tri en la categoría, tras el obtenido en Perú 2005.

Se esperaba que la carrera de Espericueta fuera en ascenso, pero resultó ser todo lo contrario. El canterano de Tigres fue prestado al Villarreal B en 2014, donde pasó sin pena ni gloria para regresar a la escuadra felina un año más tarde.

Cargando Video...
‘Potro’ Gutiérrez explica porqué los campeones Sub-17 no se consolidaron

En Tigres fue cuatro veces campeón: tres de Liga MX y una del Campeón de Campeones, sin embargo, nunca logró hacerse de un puesto en el esquema del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Espericueta fue cedido en el 2017 al Atlético de San Luis y en 2018 al Puebla, pero en ninguno de los dos clubes logró destacar.

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad en la Liga de Balompié Mexicano, donde deberá mostrar el talento que alguna vez maravilló a la afición mexicana, si es que quiere volver en un futuro a la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXJorge EspericuetaFutbol

Más contenido de tu interés