El futbolista Joao Maleck continuará su proceso por homicidio culposo en libertad después de que los magistrados a cargo de la revisión de su sentencia determinaton que ésta permanece en tres años, ocho meses y 15 días de prisión.
Joao Maleck pagará más para reparar daño por homicidio culposo, pero seguirá libre
Los magistrados que revisaron su caso, determinaron que la pena tras accidente donde murieron dos personas queda igual para el futbolista.
A petición de la familia de María Fernanda Peña, quien falleció a lado de su esposo Alejandro Castro en un accidente automovilístico provocado por el jugador, se realizó una nueva audiencia, en la que la parte afectada buscaba ampliar la pena de Maleck, lo que finalmente no se consiguió.
De acuerdo con información de El Informador, lo único que se modificó en la sentencia es que se por la reparación del daño, pero como a la familia de Marías Fernanda no le interesa el dinero, sino marcar un precedente, van a apelar esta nueva resolución.
Maleck recibió 3 años y 8 meses de prisión en la sentencia del 30 de octubre de 2020, aunque le permitieron seguir el caso en libertad tras pagar 3 millones de pesos.
El incidente se suscitó el 23 de junio de 2019 en Zapopan, Jalisco, donde las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos tras el choque que propició Maleck.