México Sub-23

    'Jesse' González elige al Tri sobre el Team USA

    El portero del FC Dallas de la MLS fue tentado por Jurgen Klinsmann para unirse al conjunto estadounidense pese a que ya había jugado un Mundial Sub 20 con México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    José Luis 'Jesse' González

    Imagen MLS (Twitter)
    José Luis 'Jesse' González

    En el ojo del huracán estuvo el joven guardameta recientemente convocado a la Selección Sub 23, José Luis "Jesse" González. Nacido en Carolina del Norte, quien actualmente defiende el arco del FC Dallas en la MLS, fue tentado por el "Tío Sam" y estuvo a punto de dejar a un lado al Tricolor para envolverse en la bandera de las barras y las estrellas.

    Publicidad

    "Jesse" defendió la portería del Tri en el pasado Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda y, a pesar de tener la doble nacionalidad, parecía convencido de seguir a muerte con México. Sin embargo, una invitación lo tentó.

    Jurgen Klinsmann habló personalmente con él, lo invitó a un campamento para enrolarse con los Estados Unidos, pues a pesar de haber defendido a México en un Mundial, todavía podía decirdirse por el país en el cual nació, según la reglamentación de FIFA.

    El joven que nació en Edenton (una población muy cercana a la costa Este de los Estados Unidos) fue tentado, y cuando parecía que México se había perdido del joven arquero, decidió quedarse con el Tri, pese a que en la US Soccer aseguran que ya había dado su palabra para ir con la "USMNT".

    "Se habló mucho de ese tema, lo hablamos mucho en la familia y los medios también hablaron mucho de eso. Yo no había decidido nada, no sé porqué salió esto, pero siempre, desde niño quise portar la camiseta de México, fue mi sueño y hay que pelear por eso", declaró a Mediotiempo, por vía telefónica, el que es uno de los porteros sensación en la MLS.

    A su vez, admitió que el alemán Jürgen Klinssmann habló con él, pero nunca se comprometió a ir con los Estados Unidos, pues aún tenía que pensarlo.

    "Se me acercaron, hablaron conmigo, pero no había nada concreto. Hasta el final decidí elegir a México. Siempre habrá pique entre México y Estados Unidos, y hubo quiénes lo tomaron a mal.

    "Me llamó (Jürgen) Klinsmann, me dijo que estaba interesado en que yo jugara para la Selección de Estados Unidos, que me habían dado seguimiento, que estaban satisfechos con mi trabajo en 2015 y que tomara una decisión con calma y me apoyaban en lo que yo decidiera", aseguró el joven guardameta, quien tiene como ídolo a Oswaldo Sánchez.

    Publicidad

    Con su trabajo en el cuadro texano, equipos como Xolos de Tijuana, Pachuca y hasta Chivas, le dieron seguimiento, lo que lo puso muy cerca de fichar con el cuadro fronterizo hace poco tiempo, tras un gran año 2015.

    "Fue un gran año para mí yendo a selección, jugando un Mundial y después viniendo a Dallas, me gané la titularidad y fue un año exitoso para mí. Hay que estar con los pies en la tierra, seguir trabajando porque hay muchas cosas por delante", señaló.

    "Jesse" fue convocado por Raúl Gutiérrez, junto con los arqueros Luis Alberto Cárdenas, de Rayados de Monterrey, y Gibran Lajud, segundo arquero en Xolos de Tijuana.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US